Fórum para mejorar el servicio hidráulico

Foto: Cortesía del organismo

Por Ana Hilda Ferrera La Rosa (*)

Para compartir las mejores experiencias y estudios de impacto socioeconómico sesionó, en condiciones atípicas por la Covid-19, el Fórum de Ciencia y Técnica 2021 de la Empresa Integral de Recursos Hidráulicos Isla de la Juventud.

Dedicado al aniversario 95 del natalicio de Fidel Castro, el teatro de la Empresa Constructora resultó sede del evento, donde se presentaron seis ponencias y asistieron trabajadores de la Unidad Comercial, Acueducto, Logística, la Empresa e invitados.

Mereció el premio Relevante el trabajo Recuperación de la rótula de la barra de dirección para el camión HOWO-INOTRU, innovado por Lázaro Ricardo Pazo Pérez  y Roberto Hydes Yate; en tanto, Adaptación del diferencial del TOYOTA hacia la camioneta Aro, innovado por Luis Villasusa González alcanzó el premio Destacado.

Las tres menciones otorgadas recayeron en: Inclusión de la plataforma digital comercial financiera de los servicios en Hidroisla (EZ), de la autora Malena Fernández Drigg, y Procedimiento para la gestión del control y monitoreo de la infraestructura en Hidroisla, de Maribel Machado Calero. También La comunicación eficaz en el sistema de Atención a la población por Ana Hilda Ferrera La Rosa.

El jurado estuvo presidido por Lázara West Correa (Citma), Freddy  Freeman Duvergel (Director de construcciones de Hidroisla) y Wilber Roblejo González (Especialista de Transporte de Hidroisla).

En sus palabras finales Maribel Machado, coordinadora del certamen, puntualizó que para próximos años debe existir una participación superior de los trabajadores del sector con su aporte a la innovación e investigación para la garantía de los servicios que se prestan a la población y la sustitución de importaciones.

(*) Comunicadora de la Empresa Integral de Recursos Hidráulicos Isla de la Juventud 

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *