Fortalecer el trabajo sindical desde la base

Sostuvo Yusmary Olivera Pupo, secretaria general del Comité Municipal de la Central de Trabadores de Cuba en la Isla, en entrevista con motivo de la Conferencia de esa organización que se celebrará los días 16 y 17 venideros

“Fortalecer la misión de movimiento sindical desde la base, será uno de los objetivos principales de la Conferencia Municipal de la CTC que tendrá lugar los días 16 y 17 del presente mes”, subrayó Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de esa organización en el territorio.

En entrevista concedida al Victoria, la dirigente obrera destacó la significación de ese evento, devenido escenario propicio para debatir y buscar soluciones a los desafíos que enfrenta hoy el movimiento sindical de cara al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, que sesionará en enero del próximo año.

Olivera Pupo explicó que arriban a este encuentro inmersos en diferentes procesos como la discusión de los planes económicos y presupuesto en cada uno de los colectivos de afiliados y las Asambleas XXI Congreso, como expresión de democracia dentro de la organización.

“Durante el desarrollo de la Conferencia, acotó, serán debatidas cuestiones relacionadas con el funcionamiento, el rol de los cuadros y su preparación política ideológica, así como el papel de los trabajadores en el cumplimiento de los indicadores de la economía, de acuerdo al modelo de desarrollo hasta el 2030”.

Muchas motivaciones animan a los trabajadores pineros de cara a este certamen, como el 80 aniversario de la CTC, el 40 de la proclamación de la Isla de la Juventud al territorio pinero y el Año 60 de la Revolución, entre otras recordaciones.

Cerca de 30 mil afiliados estarán pendientes de las deliberaciones de los 150 delegados que los representan en esa reunión especial y desde donde se trazarán nuevos compromisos de los pineros.

Otras de la Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *