Fortalecer capacidades para enfrentar situaciones

Este fin de semana los pineros, encabezados por los miembros del Consejo de Defensa Municipal (CDM) pondrán a punto los mecanismos para enfrentar la venidera temporada ciclónica con la realización del Ejercicio Meteoro 2021, que este año arriba a su aniversario 35.

Meteoro
Foto: Archivo

Será un ejercicio diferente a los habituales, atemperado a la compleja situación epidemiológica que atraviesa el país, no obstante se mantendrá elevado el rigor en el cumplimiento de las acciones diseñadas de conjunto con las medidas higiénico sanitarias para evitar contagios por covid 19.

Durante las jornadas los integrantes del CDM, jefes de grupos de este y subgrupos del Grupo Económico Social (Ges) participarán en varias acciones como una conferencia del órgano de la defensa civil sobre el procedimiento del país para enfrentar situaciones de desastre y una actualización de la comisión de evacuación y la estrategia para realizar esta en caso de huracanes en condiciones de trasmisión autóctona limitada por la covid 19.

Además, recorrerán varias entidades de interés del territorio con el propósito de comprobar su estado para enfrentar la temporada ciclónica y simultáneamente habrá movimiento en las zonas de defensa y empresas, donde se puntualizarán los planes de reducción de riesgos de desastres, se actualizarán cifras y analizarán vulnerabilidades.

El Ejercicio Meteoro se desarrolla de forma anual previo a la temporada ciclónica que se extiende del primero de junio al 30 de noviembre.

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *