Fortalecen relaciones de trabajo la UJC y el MININT

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Con la firma del convenio de trabajo que concibe acciones conjuntas para el enfrentamiento a las ilegalidades y la subversión enemiga, fortalecieron la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Ministerio del Interior en Isla de la Juventud sus relaciones en pos de la formación de valores en las nuevas generaciones.

El referido plan imprime gran trascendencia pues está dirigido en lo fundamental a preparar a los jóvenes, quienes son un sector priorizado por el enemigo para subvertirlo, de ahí la importancia de darles herramientas, argumentos y prepararlos para defender la patria de los hostiles acciones tanto de afuera como de adentro.

Además, concibe la preparación de futuros integrantes del MININT; se trabaja para motivar a los muchachos interesados en ser parte de estas fuerzas, lo cual constituye un compromiso también con la patria y la Revolución.

Lebelman Puerta y Ariel Bravo firman el convenio de trabajo conjunto
Foto: Gerardo Mayet Cruz

El acto tuvo lugar en el salón principal del Museo Municipal y contó con la presencia de la Mayor Maribel Pupo Díaz y el Teniente Coronel Ariel Bravo Estupiñán, jefa del Órgano Político y segundo jefe del Ministerio del Interior, respectivamente; Lebelman Puerta González, primer secretario de la UJC aquí, y otros dirigentes.

Una representación de pioneros presenció el acto en el Museo Municipal
Foto: Gerardo Mayet Cruz

También asistió una representación de pioneros de las enseñanzas primaria y secundaria, a quienes posterior a la firma se dirigió Puerta González y explicó que el acuerdo tiene que ver con la labor preventiva, educativa y la formación de valores, a la vez que se  desarrolla el trabajo político ideológico en las unidades militares, centros estudiantiles y movimientos juveniles.

Puerta González intercambió con los muchachos acerca del quehacer entre ambas instituciones
Foto: Gerardo Mayet Cruz

Este importante convenio convoca a poner en práctica acciones más efectivas para erradicar las causas que generan conductas negativas, mediante el aprovechamiento de las potencialidades existentes para ello en cada lugar y así luchar contra la corrupción, el delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales, manifestaciones que comprometen el futuro de la Revolución.

Otras de la Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *