Formarán nuevos técnicos y obreros para la lucha antivectorial

aedes-mosquito-2La dirección de la Facultad de Ciencias Médicas de Isla de la Juventud convoca a cursar estudios para la formación de obreros calificados en Control de Vectores y de técnicos medios en Vigilancia y Lucha Antivectorial.

Aedes

La dirección de la Facultad de Ciencias Médicas de Isla de la Juventud convoca a cursar estudios para la formación de obreros calificados en Control de Vectores y de técnicos medios en Vigilancia y Lucha Antivectorial.

Los requisitos para el ingreso a esos cursos técnicos son:
Aprobar el proceso de selección que incluye la entrevista, el nivel debe ser de duodécimo grado con un tiempo de duración de un año y medio, así como tener menos de 35 años.

Pueden optar por el curso los estudiantes egresados de preuniversitario en julio de 2012 que decidan no presentarse a exámenes de ingreso para la Educación Superior, o quienes resulten desaprobados y cualquier otro personal interesado. Si es trabajador vinculado a la especialidad debe llevar el aval del centro laboral con la firma de los factores.

La documentación que deben presentar los interesados será:
Cuatro fotos tipo carné (1×1), certificación original de estudios terminados, título original de bachiller y la copia que se cotejará, carné de identidad y de salud actualizado, nombre y número del Consejo Popular, circunscripción y CDR donde reside.

Según informó la licenciada Addys Yailín González Ávalo, directora de Tecnología de la Salud, quienes se formen como obreros calificados en Control de Vectores tendrán como continuidad de estudios la formación de técnico medio en Vigilancia y Lucha Antivectorial con modalidad semipresencial, en dependencia de su conducta y desempeño laboral. En el caso de los que opten por técnico medio en Vigilancia y Lucha Antivectorial, podrán continuar sus estudios como técnicos en Higiene y Epidemiología con modalidad semipresencial, así como la Licenciatura en Higiene y Epidemiología, también de acuerdo a su trayectoria.

Las personas interesadas en realizar la matrícula podrán dirigirse a la Universidad de Ciencias Médicas, ubicada en el tercer piso del hospital general docente Héroes del Baire del 20 al 24 de agosto.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}