FMC y Mincin actualizan Plan Jaba

Como parte del seguimiento a los planteamientos hechos por las federadas en el proceso orgánico del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y de la implementación de los objetivos aprobados en el magno evento, se orienta actualizar en Plan Jaba como una de las facilidades para la mujer trabajadora y otras personas.

Para ello se hicieron las coordinaciones pertinentes con el Ministerio de Comercio Interior y en estos momentos se realiza un censo con dirigentes y activistas en las distintas zonas de residencia para identificar los posibles núcleos a beneficiarse.

Los parámetros que se tienen en cuenta son que deben ser mujer u hombre trabajador (a) activo (a), que reside solo/a, o que todos los integrantes de su núcleo familiar sean trabajadores, estudiantes o menores en edad no escolar, estudiantes en edad laboral que viven solos y/o convivientes con invalidez física total comprobada; así como ancianos que vivan solos que posean algún tipo de invalidez o discapacidad.

La solicitud se hará a la Secretaria General de la delegación o del bloque de la FMC de su radio de acción, exponiendo las razones que le asisten, ofreciendo nombre y apellidos y los números del núcleo, la bodega y la oficoda. Ello con posterioridad será informado al Secretariado Municipal de la organización femenina.

El Municipio organizará –hasta el 15 de diciembre– esta valiosa información para entregarla a Comercio, encargado de plasmar el cuño en la libreta para identificar los núcleos beneficiados. Ante cualquier duda puede aclararla llamando a los teléfonos 46322204 y 46322947.

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *