Florida confirmó 9 000 nuevos casos de Covid 19 entre niños a 15 días de reabrir las escuelas

FLORIDA, agosto 26.— El Departamento de Salud del estado de Florida confirmo las existencia de 8 995 nuevos casos de Covid-19 entre los niños, durante 15 días de este mes de agosto, luego que fueran reabiertas las escuelas. En total se registran en ese territorio estadounidense 48 730 infestados con el coronavirus en ese segmento etario.

Hasta el lunes, el estado ha confirmado 17 311 casos entre los de 14 a 17 años; 8 248 casos entre los de 11 a 13 años; 12 946 casos entre los menores de 5 a 1 años; 7 616 casos entre los de 1 a 4 años y 2 609 casos entre los menores de 1 año, reportaba The Hill, citando la fuente oficial floridana.

De los 8 995 nuevos casos en 15 días, más del 80 por ciento, o 7 282 casos, se descubrieron entre niños de 5 a 17 años, las edades típicas cuando los niños asisten a la escuela. Esto se alinea estrechamente con la distribución del total de casos el 9 de agosto, cuando los enfermos entre los de 5 a 17 años ascendieron a aproximadamente el 78,5 por ciento de todos los casos de niños.

En los 15 días, el número de hospitalizaciones también aumentó de 436 a 602, y hubo una muerte adicional, con lo que el número de muertos infantiles se elevó a ocho.

Los datos se producen después de que un informe estatal diferente publicado el lunes determinó que 714 casos de estudiantes y empleados han sido vinculados a escuelas públicas K-12 (educación primaria y secundaria) e instituciones de educación superior, según CBS Miami.

En todo el estado, Florida ha registrado un total de 605 502 casos COVID-19, y 10 580 muertes, según el Departamento de Salud del estado.

La reapertura de las escuelas se convirtió en una batalla legal después de que el Comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran, emitiera una orden de emergencia para que las escuelas tuvieran al menos cinco días de instrucción en persona a la semana o corrían el riesgo de perder el financiamiento.

El lunes, un juez local detuvo temporalmente la orden de emergencia, diciendo que «esencialmente ignoró» el requisito constitucional del estado de que las escuelas abrieran de manera segura.

Las escuelas de todo el país se enfrentan a una temporada diferente de regreso a la escuela, con funcionarios que determinan cuánto, si lo hay, de la escolarización debería ocurrir en persona este año a medida que la pandemia sigue afectando al país y causando muertes.

La información publicada en The Hill fue compartida en más de 88 000 ocasiones en las redes sociales y tuvo cientos de comentarios, en buena parte críticos. @nlyons9 escribio: Los niños se enferman – Los niños enferman a los padres – Los padres enferman a la gente en la tienda de comestibles. Incluso si los niños están bien, las escuelas simplemente crean centros para difundirlo aún más (el coronavirus).  Esto no es tan complicado y no debería ser controvertido. En todas partes se dio cuenta de esto.

Otro decía: Tres casos positivos de #COVID19 en la clase de mis hijas aquí en #Jacksonville #Florida.  A partir de hoy ella y mi familia están en cuarentena por 2 semanas.  Y soy una maestra de escuela pública.  Ahora comienza con la apertura de escuelas en todo el estado….

@unclelar47 tuiteo en referencia al presidente Donald Trump y al gobernador del estado, Ron DeSantis: Como vemos en Trump a diario, incluso la expresión en el rostro de Ron DeSantis muestra que no está preparado y no está calificado para la responsabilidad que tiene. Y las mujeres, los hombres y, sí, los niños están muriendo.

Otros se pronunciaban por la apertura de las escuelas con esta indiferente justificación del peligro que significa la pandemia: Para los niños esto es menos peligroso que la gripe.  Trate esto como la gripe, así que si una sola escuela tiene un brote importante, ciérrelo durante una semana de dos.

COVID-19 Mundo Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *