Flexibilizan venta liberada de gas licuado

Foto: Internet

A partir de la disponibilidad de gas licuado existente en el país y la favorable situación epidemiológica que muestra el Municipio Especial al pasar a la primera fase de la recuperación post-covid-19, la Unión Cuba Petróleo (Cupet) implementará a partir de este lunes nuevas medidas para la distribución y venta del producto.

Según Roger Harriette Ramírez, director de la Unidad Empresarial de Base División Territorial de Comercialización de Combustibles Isla de la Juventud, todos los consumidores podrán adquirirlo de forma liberada y sin limitaciones.

Al respecto aclaró que se incluyen los clientes que se benefician con la venta normada, liberada o siendo cuentapropistas, pues con anterioridad estaban limitados a comprar por esta vía según lo demandaran sus necesidades. Precisó que para ello no se requiere realizar o modificar los contratos que ya poseen para adquirir el  servicio de venta liberada.

Es importante informar que se mantiene el actual ciclo de venta de reaprovisionamiento de los consumidores normados, puesto en vigor desde el mes de abril y no será posible establecer a nivel de país nuevos contratos de venta liberada ni de alquileres de cilindros por el déficit de los mismos.

No obstante, en cuanto a este último aspecto el territorio no muestra igual situación, al poseer los recursos necesarios para efectuar dicha actividad.

En estos momentos la división territorial de Cupet labora en función de que la Isla sea exonerada de tal indicación con vista a que los aproximadamente 570 clientes sin contratos puedan beneficiarse con el servicio del gas licuado.

De igual manera la entidad insta a los pobladores a mantener las medidas encaminadas al ahorro y uso racional de este producto, máxime cuando se mantienen las sucesivas sanciones del Gobierno de Estados Unidos a compañías, armadores, buques y empresas de seguros para impedir la llegada de combustibles al país.

 

 

 

 

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

One Reply to “Flexibilizan venta liberada de gas licuado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *