Flexibilizan gestión de la Seguridad Social

jubilados-chequeraLa Filial del Instituto Nacional de Seguridad Social en Isla de la Juventud, determinó realizar un nuevo cronograma de trabajo en los Puntos de Atención, además de una modificación en los procedimientos referentes a la entrega de chequeras a jubilados, en aras de flexibilizar el otorgamiento de estas a terceras personas.

 

jubilados-chequeraLa Filial del Instituto Nacional de Seguridad Social en Isla de la Juventud, determinó realizar un nuevo cronograma de trabajo en los Puntos de Atención, además de una modificación en los procedimientos referentes a la entrega de chequeras a jubilados, en aras de flexibilizar el otorgamiento de estas a terceras personas.

Así lo informa la entidad en una nota enviada al periódico y firmada por su directora, Rosa M. Castillo Hernández, en la cual explica que debido al reordenamiento laboral y perfeccionamiento de la organización, estarán habilitados en el territorio desde el lunes tres de septiembre dos Puntos de Atención, donde los pensionados podrán dirigirse a recoger la renovación de su chequera según cronograma y cualquier otro trámite relacionado con el INASS.

Referente al nuevo cronograma de trabajo en la Zona La Fe recibirán el servicio todos los martes de 8 de la mañana a 3 de la tarde en el mismo lugar que hasta ahora: Oficina del Consejo Popular, mientras que en la Zona La Demajagua será una vez al mes: el miércoles de la tercera semana de cada mes, por lo que se comunicará oportunamente a todos los factores de la comunidad para que cooperen en la información al público implicado.

La comunicación precisa acerca de la modificación en los procedimientos referentes al otorgamiento de chequeras a jubilados, de manera que se flexibilice la entrega de estas a terceras personas.

Los pensionados que en razón de su edad u otras limitaciones de movilidad, tengan dificultad para acceder al Punto de Atención, pueden autorizar a otra persona, para que en su nombre recoja el referido documento.

El autorizado por el pensionado debe presentar su carné de identidad y el del favorecido, además la carátula de la chequera vencida, consignando al dorso los nombres y apellidos de la persona autorizada, número de carné de identidad y dirección y la firma del beneficiario.

Los Gestores de Seguridad Social que laboran en dichos Puntos de Atención están en la obligación de resolver cualquier dificultad a partir de este reordenamiento, sin ocasionar molestias adicionales al pensionado.

El Instituto Nacional de Seguridad Social trabaja en función de garantizar la elevación sistemática y sostenida de la calidad de los servicios que brinda y en el rediseño de las políticas vigentes para la atención de los pensionados.

 

 

 

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