Fiscalía celebra su 45 aniversario

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Con el compromiso de continuar acompañando a la dirección del país en el enfrentamiento al delito económico, la corrupción, las ilegalidades y la investigación sobre casos priorizados, el colectivo de la Fiscalía Municipal de la Isla de la Juventud, celebró el 45 aniversario de la Fiscalía General de la República.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Ivette Guerra Ramírez, Fiscal Jefe de la Fiscalía Municipal, destacó que durante el 2018, que les ha exigido mucho esfuerzo, han trabajado con el propósito de estar más cerca de los ciudadanos poniendo en práctica todas las vías de atención que poseen para este fin y además será un reto dar respuesta a los propios ciudadanos en el tiempo previsto, como establece la Ley.

Asimismo constituirá un gran desafío para el venidero año el perfeccionamiento de los procesos penales y el cumplimiento de los términos que es una de las exigencias de país, orientada directamente por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro a la Fiscalía General.

El arribo al Órgano de nuevos egresados, quienes de inmediato se incorporaron a la labor diaria, ha permitido el completamiento de la plantilla y emprender las misiones en un mejor momento.

La creciente interacción con los medios de comunicación masiva de igual manera les ha posibilitado refrescar la imagen de la Fiscalía, alejándola de esa visión rígida como muchos la conciben.

Ya han transitado cuatro décadas y media, pero la misión continúa siendo la misma, trabajar bien, lograr la satisfacción de la población mejorando la atención, enfrentar el delito debidamente, velar por la protección de los recursos y elevar la institucionalidad. Tanto con la fuerza joven con la que se cuenta actualmente, como con los más longevos que aún guardan mucha fuerza, el colectivo pretende mejorar los resultados en la nueva etapa.

En la celebración del nuevo aniversario y que rememora el natalicio del Mayor General del Ejército Libertador Ignacio Agramonte y Loynaz, figura insigne para los profesionales del derecho en Cuba, se congratuló a todos aquellos profesionales que cumplieron diez, 15 y 25 años de quehacer ininterrumpido en el sector y de igual manera a los hombres y mujeres más destacados durante el 2018.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *