Fiscal que honra el arte de salvar

Iralis Terrero Laffita, fiscal con una destacada trayectoria laboral y más de dos décadas en el órgano, continúa formando parte del colectivo que este 23 de diciembre celebró el aniversario 47 de la fundación de la Fiscalía General de la República y los Tribunales Populares.

Esas dos arrugas verticales, en el entrecejo, que denotan los rasgos de carácter fuerte en la mayoría de las personas maduras, no están presentes en Iralis Terrero Laffita. Sin embargo, se precisa mucha fuerza de voluntad para ejercer la profesión a la cual ha dedicado toda su vida.

Foto: Yoandris Delgado Matos

“Quienes me conocen, saben que nací para fiscal. Creo en el sentido de la justicia. Soy muy estricta conmigo misma, y eso me ha permitido alcanzar metas importantes en mi desempeño”, dijo quien no se concibe a sí misma sino haciendo bueno el precepto martiano de que en prevenir está todo el arte de salvar.

Con una destacada trayectoria laboral y más de dos décadas de trabajo en el órgano, continúa formando parte del colectivo que este 23 de diciembre celebró el aniversario 47 de la fundación de la Fiscalía General de la República y los Tribunales Populares, en recordación al nacimiento del Mayor General del Ejército Libertador Ignacio Agramonte Loynaz –el mismo día pero de 1841 en Puerto Príncipe (hoy Camagüey)– y quien se doctoró en Derecho en La Habana.

Casada y madre de dos hijos, considera que “mis resultados son los de la familia; ella garantiza el éxito laboral de cualquier persona”.

A Iralis varios de sus compañeros la llaman “profe”, y lo merece. Fue profesora en la carrera de Derecho en la Universidad pinera Jesús Montané Oropesa. “Muchos de mis alumnos son hoy fiscales, jueces. Y eso me enorgullece. Verlos crecidos, hechos profesionales y con buenos resultados”.

Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *