Firmeza y unidad incomparables en los barrios de la Isla de la Juventud

Así calificó Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido aquí, la celebración del aniversario de los CDR este 28 de Septiembre, extendida a varias jornadas y que incluyó entrega de estímulos y la realización de una carrera popular

Foto: Yesmani Vega Ávalos

En las calles de la Isla de la Juventud hemos encontrado en estos últimos días un ambiente de alegría, firmeza y unidad incomparables durante la celebración del aniversario 59 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que se ha extendido a varias jornadas” afirmó al Victoria Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido aquí y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante un recorrido este viernes y sábado.

“Desde cada barrio y comunidad los pineros hemos expresado con júbilo y más confianza en el futuro que con Cuba no se puede, que ninguna amenaza imperialista nos apartará de nuestro compromiso revolucionario de seguir construyendo y perfeccionado el Socialismo”, enfatizó en el periplo iniciado al calor de las actividades Esperando el 28 de septiembre, en recordación al nacimiento de la mayor organización de masa fundada por Fidel ese día de 1960 y en reconocimiento a sus protagonistas.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

“Las iniciativas han sido muchas no solo con la tradicional caldosa que no faltó en cada CDR y el engalanamiento con banderas cubana y de la organización, sino en otros muchos aspectos expresivos de las motivaciones para hacer más y de la creatividad existente en nuestras cuadras”, agregó García Garcés en un alto del recorrido que junto a Lázaro Castanedo Ibáñez, coordinador municipal de los CDR, y otros dirigente locales, abarcó los Consejos Populares de La Fe, Pueblo Nuevo, 26 de Julio, Sierra Caballos y La Demajagua.

En este último lugar la máxima dirigente política compartió en la noche del sábado con los cederistas de la zona 151 que dirige Isabel Madera Álvarez, en la comunidad Atanagildo Cajigal, el entusiasmo por haber ganado la bandera 28 de Septiembre, otorgada por la dirección nacional de los CDR.

La diputada dialogó con los cederistas, conoció de sus iniciativas, incluyendo las que desarrollan en el ahorro energético desde el hogar, destacó la labor anónima de los líderes del barrio y saboreó la caldosa y otros platos.

En la zona 125 del reparto Ángel Alberto Galañena de La Fe hizo entrega de la Medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio al veterano José Francisco Montero y de otros estímulos a vecinos destacados.

En el CDR número 3 de la zona 57 en Pueblo Nuevo esperaron el 28 con una gran fiesta popular amenizada por la agrupación musical Capítulo X, que igualmente festejó su aniversario, Lidia Piñera, una comparsa de los estudiantes de la cercana escuela pedagógica Martha Machado, un cake gigante y otras iniciativas que todos compartieron hasta las primeras horas del sábado.

En los actos organizados en cada lugar artistas aficionados del barrio e integrantes de los destacamentos juveniles Aniversario 60 de los CDR abanderados en las últimas semanas, cantaron, declamaron, danzaron y festejaron junto a hombres y mujeres de todas las edades.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Tampoco faltaron los partidos de dominó ni los platos especialmente preparados por los cederistas como gesto de solidaridad.

Como parte de las actividades por la celebración cederista en horas de la mañana del sábado, pineros de todas las edades asaltarán las principales arterias de Nueva Gerona en carrera popular dedicada a los CDR.

Tras recorrer calle 30 hasta 53 y por esa vía hasta el área recreativa de la zona 30 en Abel Santamaría, la carrera concluyó con un festival deportivo y recreativo, que atrajo en especial a niños y jóvenes.

Diversas acciones acometieron los CDR en las últimas semanas, entre ellas la entrega del Premio de Barrio a la escuela Héctor Pérez Llorca.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *