Firmes y comprometidos en el consejo popular Juan Delio Chacón

Foto: Yojamna Sánchez

Concentrados desde la madrugada en el habitual punto a varias cuadras de la plazoleta del reparto, los pobladores del Consejo Popular Juan Delio Chacón desfilaron este Primero de Mayo firmes y comprometidos con el Socialismo que defienden y en apoyo al momento de continuidad histórica que vive la nación.

Pioneros de los diferentes niveles de enseñanza, líderes religiosos, amas de casas, representantes de la Salud, Educación, jubilados, trabajadores por cuenta propia y muchos otros de los diferentes estratos de la sociedad cubana corearon consignas de ¡Viva Fidel!, ¡Viva Raúl! y ¡Viva el 1ro de Mayo!, en apoyo rotundo a la Revolución.

“Nuestra presencia aquí ratifica la unidad de este pueblo y los principios que defendemos. En momentos en que trabajadores de no pocos países del mundo están desempleados y otros realizan huelgas por mejores salarios, nosotros desfilamos para dar un sí por nuestro sistema social, el más transparente y justo en el cual ningún ciudadano queda desamparado y nuestros hijos tienen su futuro asegurado.

“Esta celebración contiene otras motivaciones, entre ellas el recién concluido proceso de elecciones y el hecho de que un cubano nacido con la Revolución esté en la presidencia del país. Cuba sigue su vida con serenidad porque las personas no ven el hecho de que Raúl haya terminado sus funciones como presidente como un cambio, sino como la continuidad lógica de la vida.

“Son otras generaciones las que ahora nos dirigen y para ello se han preparado bajo el ejemplo de Fidel y Raúl. Esta cantidad de gente marchando son la prueba de que esta es la Cuba que queremos”, expresó la joven Emilcia Triana, pobladora..

Firmes y comprometidos chaconeras y chaconeros marcharon por la principal arteria de su reparto junto a vecinos de playa Bibijagua, la comunidad Carlos Fonseca, Potrerillo y otras zonas que comprende el Consejo para luego disfrutar en familia el Día Mundial del Proletariado.

Foto: Yojamna Sánchez
Foto: Yojamna Sánchez
Isla de la Juventud Primero de Mayo 2018
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *