Firmas en Isla de la Juventud exigen libertad de Lula

Foto: Yesmani Vega Ávalo

Trabajadores, estudiantes y otros sectores de la Isla de la Juventud iniciaron este martes un proceso de recogida de firmas en centros de trabajo y estudio, en reclamo de la libertad del expresidente brasileño y líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se mantiene encarcelado por causas judiciales politizadas y el próximo 27 de octubre cumplirá 74 años de edad, en esa condición. 

Los primeros en estampar sus rúbricas fueron los cuadros y trabajadores de las sedes de la dirección del Partido y del Gobierno, donde también se realizaron actos en que se demandó la libertad inmediata del exmandatario sudamericano y se condena la estrategia del imperialismo, con la complicidad de la derecha regional, para desacreditar a los líderes progresistas.

En centros de trabajo y estudio los pineros se suman así a la condena mundial por el amañado proceso judicial, donde jueces y fiscales corruptos se pusieron de acuerdo para sacarlos de la lid electoral en la cual era favorito.

Hasta el 28 de este mes se extenderá la jornada que forma parte de un movimiento de solidaridad en todo el país con la convicción de ser “siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo”, como afirmara Che y fiel a la vocación internacionalista y solidaria de los cubanos.

También se rechazan las medidas del presidente Jair Bolsonaro contra el pueblo de Brasil y sus declaraciones contra Cuba y nuestra colaboración médica.

En apenas ocho años como Presidente Lula hizo en beneficio de los más humildes de Brasil lo que nunca lograron las élites dominantes que hoy lo mantienen como perseguido y preso político.

Este proceso contempla la firma en una planilla colectiva, la cual incluirá nombres y apellidos, número de carné de identidad y rúbrica de cada uno de los firmantes, con el objetivo de repudiar esa injusticia y sumarnos a la campaña internacional por “La anulación de los juicios en contra de Lula”.

Una vez culminado el proceso, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos las entregará a la delegación brasileña en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, convocado del primero al tres de noviembre próximo en La Habana.

 

 

 

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *