Firman convenio de trabajo conjunto Uneac y Dirección Municipal de Educación

Con la firma del convenio de trabajo que concibe acciones conjuntas para la formación de niños, adolescentes y jóvenes, fortalecieron sus relaciones la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y la Dirección Municipal de Educación en la Isla de la Juventud.

Rafael Jorge y Nuris firman el convenio de trabajo conjunto. Foto: Yoandris Delgado Matos

Esta colaboración se realiza en aras de promover lo mejor de los valores y las manifestaciones culturales, a la vez que contribuya ello a la formación espiritual y humanista de estudiantes, docentes, directivos y creadores.

Nuris Peña Rodríguez, directora municipal de Educación, expresó en ese contexto “la relevancia extraordinaria” de consumar esa alianza de trabajo en tiempos en que “defendemos cada día más los valores, nuestra identidad pinera y la cultura que es espada y escudo de la nación, lo cual debemos seguir enarbolando desde la formación integral de los estudiantes. Hoy la creación y la educación se dan la mano”.

Por su parte, Rafael Jorge Carballosa Batista, presidente de la referida organización en el territorio, manifestó la disposición de la vanguardia artística del Municipio para “trabajar juntos por la calidad educacional. Venimos en ese plan –dijo–, el de ser útiles; hoy se confirma un paso importante: la unión de la vanguardia pedagógica a la artística y creadora. Cuenten con nuestro sudor y nuestra mayor voluntad de ser útiles”.

Ambos representantes concordaron en que lo más importante es poder seguir haciendo actividades que contribuyan a la misión fundamental del sector educacional, multiplicándolas en los 80 planteles para lograr los mejores resultados de esa fraternal unión.

Al acto, celebrado en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), asistieron también los directores y principales cuadros de cada escuela y círculo infantil, quienes protagonizan día a día la política educacional en la base, con los trabajadores, los estudiantes y las familias, en especial en estas complejas circunstancias provocadas por la covid 19.

Al acto asistieron los directores y principales cuadros de cada escuela y círculo infantil. Foto: Yoandris Delgado Matos
Ambos representantes concordaron en que lo más importante es lograr los mejores resultados de esa fraternal unión. Foto: Yoandris Delgado Matos
Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *