Isla de la Juventud

Firman código de ética jueces de tribunales en Isla de la Juventud

Compromiso del colectivo del sistema de tribunales en la Isla
Foto: Damarys Bravo González

Una representación de jueces profesionales y jueces legos, junto a cuadros del sistema de tribunales en la Isla de la Juventud, firmaron el Código de Ética en el Monumento Nacional y Museo Presidio Modelo, histórico lugar donde estuvo recluida la Generación del Centenario martiano, encabezada por Fidel.

Leydis Rivero Cardero, presidenta del Tribunal Especial Popular en el territorio, exhortó a mantener la altísima responsabilidad que entraña esa honrosa misión y a desempeñarla con profesionalidad para ser dignos merecedores de la confianza que en ellos deposita el pueblo pinero.

Sus colegas ratificaron el compromiso de cumplir con el mandato constitucional recogido en la Carta Magna que expresa: “La función de impartir justicia dimana del pueblo y es ejercida a nombre de este por el Tribunal Supremo Popular y los demás tribunales que la Ley instituye”.

Compromiso del colectivo del sistema de tribunales en la Isla
Foto: Damarys Bravo González

Juraron fidelidad ante los deberes consignados en el Código de Ética judicial como contribución efectiva a elevar la calidad de vida de la población, el orden, la legalidad, la tranquilidad ciudadana, el desarrollo económico del país, la defensa de la soberanía de la Patria y de la Revolución.

El solemne momento fue propicio para hacer entrega de una toga al Museo como símbolo de la administración de justicia pinera, un billete de tres pesos MN con la imagen del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara en el aniversario 50 de su muerte y reconocieron el trabajo consagrado de jueces legos, quienes se destacan por impartir justicia en la Isla.

Participaron, además, Idalmis López Pardo, miembro del Buró Municipal del Partido; Libán Fuentes Álvarez, vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal, y Taimy Hernández Santiesteban, directora en funciones del Museo y otros invitados.

Damarys Bravo González
Damarys Bravo González

Especialista de Posgrado en Educación Superior. Licenciada en Literatura y Español en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *