Filial política pinera inicia nuevo curso

La escuela imparte entre 12 y 15 programas nacionales dirigidos a colaboradores de la Salud Pública. Foto: Víctor Piñero Ferrat

Como todos los centros dedicados a la enseñanza, la Escuela Municipal del Partido Arturo Lince González de la Isla de la Juventud también abrió sus puertas este septiembre al dar la bienvenida a 32 estudiantes que recibirán el curso de colaboradores de la Salud Pública.

Tras una intensa preparación acometida en los meses precedentes por el claustro de la institución, integrado por 11 profesores de ellos cinco docentes encargados de impartir clases junto a colaboradores y activistas ya identificados, hoy todo está listo para arrancar con las diferentes materias.

Sobre este particular Laura Rivero Alonso, directora del plantel educacional, precisó: “Desde julio tuvimos un seminario en el cual nos preparamos a partir de los documentos y normativas que nos indica la Escuela Superior del Partido Ñico López.

“Ahora en la semana de preparación lo hacemos con todos los programas, dosificamos la docencia para el curso, tuvimos un encuentro con todos los cuadros principales para intercambiar sobre las necesidades y conciliaciones de las posibles matrículas a tener en la escuela, además rendimos cuenta al Buró Ejecutivo del Comité Municipal del Partido”.

La filial política del territorio integra a todas las organizaciones políticas y de masa. En ella se preparan los cuadros, sus reservas, dirigentes de base, funcionarios y actores sociales del Municipio.

De igual manera están los cursos de nuevo ingreso al Partido, a dirigentes de base de la UJC, capacitación política e ideológica al Ministerio de Justicia y Sistema Judicial, Poder Popular, militantes del territorio por sectores decisivos, entre otros, además de cubrir las solicitudes de las organizaciones en diferentes modalidades para cuadros en reserva.

Para dar inicio al presente período lectivo, Rivero Alonso, explicó que la sede se acondicionó con todos los aseguramientos logísticos, las aulas se pusieron a punto con su equipamiento tecnológico y se crearon todas las condiciones.

Este centro cuenta con cinco aulas, entre ellas un salón de conferencias que es donde se imparten estas y los cursos con mayor matrícula, además pueden abrir aulas anexas en los diferentes poblados en dependencia de las posibilidades y características de los cursos solicitados.

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *