Filial de Artex anda de celebración

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Con un brindis comenzaron la jornada para luego con el mismo espíritu de consagración y entrega que los ha caracterizado por unos 20 años, acometer las tareas diarias. Este primero de abril con la motivación del aniversario 30 de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A a la que pertenecen, celebraron los trabajadores de su filial aquí.

El ambiente festivo reinó durante todo ese día como parte de las muchas acciones de la campaña por las tres décadas de la principal institución promotora y comercializadora del arte cubano.

En la Isla, el Centro Cultural de Artex muestra la diversidad de las propuestas artísticas de agrupaciones locales, así como de entidades culturales como la Empresa Municipal de la Música y los Espectáculos y la Asociación Hermanos Saíz (AHS), entre otras.

“Tenemos como estructura el Centro Cultural y la tienda El Bazar y nuestra misión es promover la cultura cubana y también la pinera, por esa razón trabajamos con el talento del Municipio; somos una oportunidad para su presentación puesto que en el territorio adolece de otros locales con estas características”, expresó en entrevista Víctor Lahitt Tamayo, su director.

“Para esta labor de promoción –prosiguió– contamos con un presupuesto mensual y contribuimos a enriquecer la vida cultural de la Isla.

“Pertenecemos al Ministerio de Cultura, por eso nos convertimos en escenario para todos los artistas como los de la de la AHS y ahora nos insertarnos en la Feria del Libro ofertando literatura, materiales de escritorio y útiles escolares”.

A lo largo y ancho del país los festejos se extenderán durante todo el año y comprenden sus agencias, red de tiendas y centros culturales a partir de un amplio programa cultural que se ha divido en etapas.

Hasta este primero de abril se han sucedido megaconciertos de agrupaciones de renombre en la nación y destacan como principales actividades en lo que queda del 2019, en octubre próximo el Festival Aniversario 30 de Artex, que acogerá La Rampa habanera, y en diciembre una gran gala artística en la que participarán fundadores e importantes grupos y solistas.

Este lunes en horas de la tarde la sucursal fue agasajada con la presencia de artífices de la Empresa de la Música.

“Con motivo de su cumpleaños estamos aquí junto al colectivo de trabajadores una representación del espectáculo Hoy mejor que ayer que dirige José Antonio Muguercia. Desde la música y con la presencia de bailarinas nuestra intención es compartir también con el público esta importante fecha.

“Artex es también la casa de los artistas. Todos los sábados y como parte del espectáculo bajo el nombre 3 a las 3, ese número de cantantes a las tres de la tarde estamos aquí descargando”, dijo el joven intérprete y compositor Jesús Toro (Jesusín).

Con loables resultados en el cumplimiento de los planes y la calidad como sello distintivo en los servicios, Artex trabaja en el presente año por mantener el nivel de aceptación dentro del público pinero con iniciativas y fuerzas renovadas.

 

 

 

 

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *