Fiesta santafeseña a ritmo de Sucu suco

Foto: Wiltse Javier Peña Hijuelos

Acaba de celebrarse el aniversario 212 de la fundación de Santa Fe
–así se afirmó a lo largo del programa–; según este dato el poblado quedó reconocido oficialmente el 15 de septiembre de 1809, aunque fue recordado este sábado 18.

El festejo comenzó en la mañana con un homenaje a Mongo Rives
–máximo cultivador del tradicional género musical del sucu suco nacido aquí– en su propio hogar en este segundo poblado de la Isla de la Juventud; y luego continuó con un espectáculo infantil en la Casa de Cultura, donde brillaron las unidades artísticas preparadas por los instructores de las diferentes manifestaciones.

Foto: Wiltse Javier Peña Hijuelos

La noche fue dedicada al público adulto, con la actuación conjunta de instructores de arte y aficionados, quienes ofrecieron una gala bien montada, con lo más representativo del folclor nacional, pinero y caribeño.

El amplio teatro de la Casa de Cultura estuvo repleto en todo momento, con público de pie en los laterales, lo que denota la necesidad de recreación y esparcimiento tras varios meses de restricciones por la pandemia; en todo momento desde el escenario hubo reiteradas llamadas al necesario distanciamiento social.

Cultura Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *