Fiesta proletaria del pueblo unido

primero-de-mayo-2011Cuando este Primero de Mayo millones en el orbe levanten carteles con peticiones de justicia, paz, educación, salud para todos, empleos, pensiones y otros derechos pisoteados por la crisis capitalista, ninguno estará en manos de los pineros, quienes, por el contrario, haremos de la celebración proletaria el martes, fiesta del pueblo.

 

Cuando este Primero de Mayo en otras regiones del mundo reclamen paz, educación, pensiones, salud, empleos o derechos pisoteados, en Isla de la Juventud los trabajadores darán vivas a la Revolución socialista

primero-de-mayo-2011

Cuando este Primero de Mayo millones en el orbe levanten carteles con peticiones de justicia, paz, educación, salud para todos, empleos, pensiones y otros derechos pisoteados por la crisis capitalista, ninguno estará en manos de los pineros, quienes, por el contrario, haremos de la celebración proletaria el martes, fiesta del pueblo.

Aquí alzaremos pancartas, consignas, júbilo, canciones e infinidad de razones dando vivas a la Revolución socialista que hace más de medio siglo defiende por igual para todos esas conquistas, que hoy son valladar infranqueable frente a la debacle económica y exclusión social que, como epidemia sin precedentes, daña en primer lugar a trabajadores y sus familias, así como a millones de desocupados.

También contrastan las noticias de la huelga nacional anticapitalista convocada para el Primero de Mayo, por primera vez en EE. UU., donde a pesar de ese día no ser festivo, participarán trabajadores, estudiantes, inmigrantes y desempleados de más de 115 ciudades, en paro de alcance global al cual se sumarán urbes de distintos continentes, desde Londres, en el Reino Unido, hasta Seoúl, en Corea del Sur.

A esos valientes indignados no les faltará la solidaridad cubana. Ellos, dondequiera que estén, la reciben con el mismo fervor con que avivan el respaldo a la Cuba estoica de los trabajadores estatales y no estatales inmersos en decisivas transformaciones económicas, exigen el levantamiento del bloqueo imperial y reclaman a Obama la inmediata liberación de los Cinco Héroes.

Con muchas más razones y fuerzas desfilaremos en cuadro apretado en Nueva Gerona y demás poblados, para advertirle al gigante de siete leguas y sus siervos, como alertó Martí, que este David cubano en medio del Caribe vence todos los días a Goliat no solo en Cumbres, sino en fábricas, campos y calles donde protagoniza la marcha unida por preservar y perfeccionar el Socialismo con eficiencia económica a la par de la justicia social plena, sin distinción de edad, raza, sexo, creencias u ocupación.

Grande es la voluntad del pueblo trabajador por lograr más, hacer realidad los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución e impulsar la producción de alimentos, el ahorro cual principal fuente de riqueza, la sustitución de importaciones y la exportación de cuanto renglón sea posible.

¡Todos al desfile el martes con júbilo proletario! es el llamado y será respuesta firme y masiva este Primero de Mayo en otra histórica movilización.

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}