DÍA DE LA CULTURA FÍSICA Y EL DEPORTE

Fiesta para compartir junto al pueblo

Llegó noviembre y con él una de las fechas más importantes para el movimiento deportivo cubano que vestirá sus mejores galas para festejar el 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte.

Diversas serán las actividades que durante varias jornadas, a lo largo y ancho del territorio teniendo como escenario fundamental el barrio, los trabajadores de la Dirección Municipal de Deportes pondrán a disposición de los pineros para saludar la fecha ratificando la máxima de que el deporte es un derecho del pueblo.

Las principales acciones que arrancaron desde octubre se extenderán prácticamente en todo noviembre. Este sábado, por ejemplo, tendrá lugar la carrera popular Maracuba 2019 con salida a las 9:00 a.m. desde la Esbú José Rafael Varona y meta en el área deportivo-recreativa del nueve plantas, donde al concluir la maratón se efectuará un festival recreativo con disímiles propuestas para el disfrute y sano esparcimiento.

De igual manera los combinados deportivos Roberto Santacruz de La Fe y Pedro Buides de La Demajagua, desarrollarán la carrera y festival deportivos un día antes en esos poblados.

El propio 19 de noviembre el gimnasio Arturo Lince González acogerá a partir de las 2:00 p.m. la gala del Deporte para Todos, espacio en el cual además de presentar las diferentes manifestaciones del deporte y la cultura física, se congratulará a los profesores más destacados de recreación, deporte y actividad física comunitaria, así como al mejor activista y combinado deportivo.

Posterior a la velada del 19 continuarán las actividades; habrá composición gimnástica del adulto mayor el 21 en el parque recreativo juvenil Ahao, evento zonal A jugar de primaria el 22 en la plaza Memorial el Pinero, zonal de fútbol para todos el 26 en el combinado deportivo Irene Hernández, la actividad recreativa Zona Joven el 29 también en el Pinero, entre otras que se desarrollarán en los propios centros del ramo y en las comunidades.

El 19 de noviembre se celebra el surgimiento del deporte revolucionario. Fue escogida esta fecha teniendo en cuenta que ese día en 1961 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz clausuró la Primera Plenaria de Corresponsales Voluntarios Deportivos, donde hizo una valoración del deporte antes del triunfo de la Revolución, de las transformaciones realizadas y de los grandes retos que venían por delante en esta esfera.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *