Fiesta deportivo-recreativa en playa Bibijagua

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Como cada verano el Acuaerobio 2018 y el Festival Acuático Municipal, constituyeronen la Isla de la juventud una opción más de esparcimiento sano para todas aquellas personas que escogieron las bondades de playa Bibijagua para distraerse el sábado último.

La iniciativa forma parte de las actividades aquí para festejar el aniversario 58 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) el venidero 23 de agosto y dedicar las mejores realizaciones conjuntas a su X Congreso.

Hasta el principal balneario de la Isla llegaron junto a las mujeres y federadas, aficionados a la actividad física, profesores y activistas de los combinados deportivos del territorio, para dar vida a un evento que regala la posibilidad de disfrutar de un momento diferente.

Durante varios minutos la música, el baile y las coreografías se adueñaron de la tranquilidad aparente que reinaba en el entorno y bajo la guía de avezados profesores el Acuaerobio dejó nuevamente su huella en el litoral de Bibijagua.

Pero la fiesta no hacía más que empezar, de inmediato cuatro escuadras, tres de los combinados deportivos Arturo Lince de Nueva Gerona, Pedro Buides de La Demajagua e Irene Hernández de Sierra Caballos, junto a un equipo integrado por profesionales de Salud Pública, se enfrascaron en dura y sana porfía por la victoria en el Festival Acuático Municipal.

Finalmente la representación del Arturo Lince se llevó el gato al agua con 46 puntos empatados con los muchachos del Pedro Buides, pero con mayor cantidad de primeros lugares como sistema de desempate, terceros quedaron los integrantes del Irene Hernández y cuartos la entusiasta tropa de la Salud Pública.

De acuerdo con Juan Carlos Labrada Torres, metodólogo municipal de Recreación, la lid constó de cinco pruebas: relevo, juego de la botella, carrera a caballito, rescate y tracción de la soga; con un sistema de puntuación que otorgó al elenco vencedor de cada competencia diez unidades, ocho al ocupante del segundo puesto, seis para el tercer lugar y cuatro para el cuarto y último.

De este Festival Acuático Municipal se siguió hablando en Nueva Gerona y demás poblados pineros tras el regreso de feliz agotamiento en que una vez más venció la recreación sana, el ejercicio físico y la confraternidad deportiva.

 

Deporte Otras de la Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *