Fiesta deportiva en saludo al 15 de Mayo

Fotos: Yuniesky La Rosa Pérez

Con una gran fiesta deportiva el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), junto al pueblo de la Isla, saludó el aniversario 62 de excarcelación de Fidel y los Moncadistas del Presidio Modelo, hoy museo y Monumento Nacional.

La Carrera Emblemática que arrancó desde la escalinata del otrora recinto carcelario, dio inicio a la jornada que minutos más tarde continuó con un festival deportivo y recreativo en el parque Los Hexágos y sus áreas aledañas.

En el trayecto que se cubrió desde el reparto Juan Delio Chacón hasta la capital pinera participaron personas de todos los grupos etarios divididos por categorías. Entre los niños los ganadores fueron Diannis Boris y Fran Manuel Arias, a la vez que Ramón Rodríguez se llevó el lauro en una modalidad especial.

Odalmis Soto y Yoendry Fiss dominaron en la categoría libre, así como Dylan García en la submáster (30 – 35 años) y Diorge Echevarría en Máster A.

Por su parte Arlety García y Yordan de Jesús Ríos hicieron el dueto vencedor en Máster B, Raquel Martínez y Yoel Delvás en Máster C, mientras Eliécer Ronda, Andrés Fidel Castro y Alcibíades Acosta, fueron los mejores en Máster D, E y G por ese orden.

YoendrisFiss, de la Asociación de Sordos, resultó el discapacitado más destacado.

Tras concluir la carrera tanto andarines como el público que se congregó en el céntrico espacio, disfrutaron de las variadas y atractivas propuestas de esparcimiento sano que se pusieron a su disposición.

Hubo fútbol, voleibol, simultánea de ajedrez, dominó, juegos tradicionales, tracción de la soga, A jugar, el evento saltando con alegría, exhibición de deportes de combate como boxeo y kárate, entre otras opciones bien aprovechadas por el público.

Fue, como ya es habitual, un espacio ideal para ejercitar el cuerpo de manera saludable, luchar contra la obesidad, el sedentarismo y las enfermedades no transmisibles.

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores: