COPA PIONERO MUNICIPAL

Fiesta deportiva desde este sábado en la Eide

Foto: Archivo

Alrededor de 1 100 atletas de la Isla de la Juventud de la categoría 11-12 años estarán disputando desde este sábado, en la Escuela de Iniciación Deportiva (Eide) Fladio Álvarez Galán, la Copa Pinero 2020, que como cada año se desarrolla en los meses de enero y febrero.

Para esta versión de la justa, que servirá como preparación para el certamen nacional que tendrá lugar en abril, se convocaron 14 deportes y la mayoría se concentrarán en la Eide, por lo cual los pequeños deportistas que estarán representando a los cuatro combinados deportivos, competirán de manera interna, ingresando los viernes y saliendo el domingo.

De esta forma habrá acción durante cuatro fines de semana, mientras el día 15 de febrero será la clausura en el combinado deportivo que alcance el primer lugar.

Las disciplinas en las cuales se rivalizará son las siguientes: ajedrez, atletismo, bádminton, béisbol, boxeo, canotaje, fútbol, gimnasia rítmica, judo, kárate, lucha (femenina, libre y grecorromana), taekwondo, tenis y voleibol de sala y de playa.

De acuerdo con Andrés Resquejo, subdirector de Programación Deportiva de la Dirección Municipal de Deportes, una vez concluido el evento se conforman las preselecciones que comenzarán a prepararse rumbo a la lid nacional.

El propósito para dicha competición será mejorar los resultados de la edición anterior, superando los puntos en el cumplimiento de los objetivos pedagógicos, indicador fundamental que se evalúa en estos certámenes y alcanzando más de diez medallas.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *