Fiesta de la Creación mostró el talento desde los pequeños

Foto: Yesmani Vega Ávalos

En Isla de la Juventud el evento también se extendió a los jóvenes, adultos y adulto mayor con el protagonismo de proyectos comunitarios y grupos de artistas aficionados

El parque de Los Hexágonos de Nueva Gerona dejó de ser ese lugar apacible donde sentarse a conversar o a ser protagonistas de la red de redes para convertirse en plaza para los pequeños artistas de la capital pinera, participantes de la Fiesta de la Creación.   

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Auspiciada por el Sistema Municipal de Casas de Cultura, al unísono y justo a las 10:00 a.m. del sábado 13 de abril, todas las instituciones ubicadas en los poblados y pertenecientes al Sistema celebraron el jolgorio donde nuestros niños dieron sobradas muestras de talento para las diferentes manifestaciones del arte.

Yanet Arias, subdirectora del Sistema, explicó al Victoria que más de diez unidades artísticas de la Casa Municipal y de instructores de arte, miembros de la brigada José Martí de centros educacionales se dieron cita para presentarse en la gran fiesta.

Solistas, bailarines de diferentes géneros danzarios, declamadores, payasos y quienes gustan de las artes plásticas de las escuelas Abel Santamaría, Manuel Alcolea, Héctor Pérez y Máximo Gómez acompañados de sus profesores se presentaron para el público presentes y transeúntes del paseo Martí.

Especial acogida tuvo el elenco infantil de baile español Ecos de rocío dirigidas por Ketty Bravo de la Casa Municipal y el gran trabajo en cartulina realizado por pioneros bajo la égida del reconocido artista Elías Heredia, quien aprovechó para perfeccionar la técnica del dibujo en los pequeños artífices. De igual forma hubo una exposición de títeres realizados por instructoras y trabajadoras de círculos infantiles.

En el horario de las 9:00 p.m. en las cuatro Casas de Cultura del Municipio tuvo lugar la Fiesta para los jóvenes, adultos y adulto mayor con el protagonismo de proyectos y grupos. También se sucedió el Escaramujo, evento zonal de carácter competitivo, cuyos ganadores participarán en la versión municipal Escaramujo 2019 que se celebrará próximamente.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *