Fiesta de aficionados llega a Chacón

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

La magia del teatro se adueñó del parquecito de Izquierdo del reparto Juan Delio Chacón y sacó repetidas carcajadas de las niñas y los niños que asistieron al llamado de los pequeños artistas participantes en el Evento Nacional de Títere y Teatro Callejero que se extendió hasta ese Consejo Popular.

Fue una mañana colmada de alegría con la presencia de payasos, bailarines y solistas integrantes de los talleres del proyecto sociocultural La Colmenita Pinera, que llevó hasta Chacón la obra Sofi la cotorrita, juegos de participación, trabalenguas y otras divertidas propuestas.

En representación de la Casa de la Cultura Municipal, los alumnos de las escuelas Hermanos Saíz y Abel Santamaría hicieron pasar unas dos horas de sano entretenimiento a los pobladores del lugar entre canciones infantiles, teatro y danza.

Esta séptima edición del Evento tuvo entre sus principales actividades el Taller de estructura dramática en el teatro para niños por Cados Rodríguez; el espacio Recomiendo las paces con el viento con el actor Israel Martínez en calidad de invitado; el coloquio ¡Qué viva el teatro!; el Espacio de la crítica con la participación de metodólogos, instructores y aficionados, y el Taller de Manipulación de títere de guante por José Rodríguez.

También compitieron en buena lid nueve obras en representación de todas las Casas de la Cultura y se inauguró la exposición Mío títere.

Dedicado al grupo de teatro Pinos Nuevos, el festival, que auspicia cada año el Sistema Municipal de Casas de Cultura, culminó anoche en la sala de teatro Pinos Nuevos, donde el emblemático elenco repuso la pieza Lala.

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León
Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León
Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León
Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León
Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León
Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *