Fiesta a lo grande

Foto: Internet

No hay nada que reconforte más el corazón que la risa de un niño. Mañana la alegría en miles de caritas tomará los colores del arcoiris y de ella brotará una infinita sonrisa de gratitud y felicidad cuando en cada rinconcito de la Isla los pinos nuevos festejen su día.

No fueron los adultos, que todo lo deciden, quienes instituyeron la fecha para agasajar a nuestras princesas y príncipes, sino ellos mismos hace 43 años al ser consultados por ese niño grande que fue el Comandante en Jefe Fidel.

La celebración tendrá como plazas consejos populares y barrios y como las del resto de la nación, estará dedicada al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes convocado para Rusia en octubre.

Con el aporte de varios organismos y empresas la gran fiesta se desarrollará en el complejo recreativo Julio Antonio Mella a partir de las diez de la mañana e iniciará con una actividad infantil auspiciada por el Sistema Municipal de Casas de Cultura.

Ya en la tarde, desde la 1:30, deberá presentarse otra propuesta a cargo del talento del Consejo Municipal de las Artes Escénicas y al unísono en ambos horarios, se realizarán actividades del Inder, Salud Pública y de otras entidades, según informara a la Comisión Municipal de Recreación, Iraida Zayas, directora de Cultura.

Habrá diversidad de ofertas gastronómicas como refrescos, galletas dulces, caramelos, huevitos y otras golosinas para los infantes.

Las actividades se extenderán hasta La Fe, allá el jolgorio tendrá lugar en el área dedicada a la feria y en La Demajagua en el Lucero del Alba y en los tres principales asentamientos del Municipio habrá cake para compartirlo con todos los niños presentes.

En otros poblados como La Victoria y La Melvis no faltará la festividad dedicada a los que saben querer. Será una buena oportunidad para que los más pequeños de casa disfruten con su familia de un día especial dedicado a ellos.

 

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *