Fidel y Martí guían las transformaciones

Foto: Víctor Piñero Ferrat

En la Isla de la Juventud ya se prepara el curso escolar 2017-2018

Profundizar en el estudio del pensamiento y demás aspectos del legado revolucionario de Fidel y continuar las ideas de José Martí en todos los ámbitos educacionales, marcarán el venidero curso escolar 2017-2018 y serán acicate en el propósito de elevar a planos superiores la calidad en el sector.

Así trascendió en el seminario de preparación de esa etapa, al que asistió la Doctora en Ciencias Irene Rivera Ferreiro, viceministra de Educación, quien dio a conocer que para el próximo calendario docente el territorio formará parte del perfeccionamiento educacional a partir de la implementación de nuevos planes y programas de estudio.

“Es necesario –amplió–  que en el proceso de validación que se viene realizando en diferentes territorios del país, tome como brújula la realidad del aula como centro de experimentación y se actúe con máxima responsabilidad, preparación y conocimiento.

Enfatizó, además, en la capacitación y superación permanente de cada educador como eslabón esencial en estos pasos.

Acerca del perfeccionamiento se puntualizó que no solo implica contar con nuevos programas, orientaciones metodológicas y libros de texto, sino también la plataforma cultural, científica, pedagógica y político-ideológica de cada profesional del magisterio.

Acerca de otras prioridades para el próximo curso la Máster en Ciencias Inalvis Catalina Mazar Fernández, directora de la Dirección Municipal de Educación aquí, expresó: “Aspiramos a una escuela que se parezca más a sus maestros, alumnos, su comunidad y la familia, debemos por tanto perfeccionar la labor metodológica y preventiva, la formación vocacional y el trabajo político e ideológico”.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Capacitación y Preparación América Labadí Arce, donde se abordaron diversos temas entre ellos la situación operativa actual en el Municipio Especial en el enfrentamiento a la droga y su consumo en menores de 18 años, así como elementos relacionados con la trata de personas.

En este sentido, profesores y docentes ahondaron al respecto en aras de evitar las adicciones, tomando como punto de partida la introducción de los procedimientos para el trabajo de prevención en cada nivel educativo, en pos de lograr un periodo lectivo mejor.

 

 

Isla de la Juventud
Yaimara Quijano Cabot
Yaimara Quijano Cabot

Licenciada enEstudios Sociales en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores: