Fidel más presente en el Salón del Deporte Cubano

0317-salon-deporte-cubano.jpg

La Habana, 17 mar (ACN) Aunue nunca faltará una razón para saberlo presente de manera permanente, el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz se creció en el Salón del Deporte Cubano que desde hoy exhibe 91 objetos que le pertenecieron durante su vida.

En total, el lote donado por la Oficina del Historiador al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) es de 124 elementos, incluidos trofeos, medallas, fotos, dorsales de la carrera Marabana y trajes deportivos regalados por sus protagonistas, y se irán poniendo a disposición del público luego de las necesarias restauraciones.

El famoso guante de boxeo entregado el 23 de octubre de 1995 por residentes en el barrio del Bronx en Nueva York ofrece la bienvenida de una exposición que será permanente, y en las próximas semanas podrán disfrutarla de manera especial todos los involucrados en la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estamos poniendo al alcance de todos piezas que tienen un valor histórico para el movimiento deportivo cubano, que en su momento fueron regaladas al comandante invicto, el Atleta Mayor, Fidel, reconoció en el sencillo acto de inauguración el presidente del Inder, Osvaldo Vento.

Sabedor del compromiso que entraña poseer tal colección, Vento consideró que esta es su obra, el deporte conquista de la Revolución, de manera que el futuro implica mucho más compromiso en todo, y su legado Comandante lo defenderemos por siempre, con el corazón y con la vida si es preciso.

Mucha historia respalda cada uno de los objetos, desde el traje que perteneció a Nancy Uranga, una de las jóvenes víctimas de Barbados, hasta la réplica del trofeo alzado por los Rojos de Cincinnati en la Serie Mundial de 1990.

Esta exposición es una vivencia más de la permanencia y continuidad histórica de la Revolución. Los objetos que ustedes van a ver estuvieron en las manos y se iluminaron con la vista del Comandante en Jefe, reconoció Erie Reyes, especialista del Salón del Deporte Cubano.

Glorias del deporte cubano como Carlos Tabares, Pedro Medina, Tomás “El Jabao” Herrera y trabajadores del organismo, incluida Ileana Alfonso, hija de uno de los mártires de Barbados, disfrutaron de este primer recorrido por una muestra de valor incalculable.

Ver de cerca cada uno de esos objetos es revivir por momentos la historia del deporte cubano y constatar una vez más lo imprescindible que es y seguirá siendo Fidel para lo que hoy disfrutamos.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *