Fidel, los pioneros y yo

Foto: Estudios Revolución

Esa noche no la olvido. Todos los pioneros, que no sobrepasábamos 15, comíamos mientras sesionaba la clausura del XIII Fórum de Ciencia y Técnica en el Palacio de Convenciones, cuando la profesora encargada de nosotros nos dijo: ¡Apúrense que Fidel los está esperando!

Inmediatamente todos dejamos nuestros platos y nos llevaron a un pequeño salón donde enorme y sonriente nos esperaba el Comandante en Jefe.

Al instante nos hizo presentarnos y prestó atención a nuestros nombres y lugar de procedencia, así comenzó el diálogo, corto pero inolvidable entre los pioneros y el líder de la Revolución Cubana.

Recuerdo que un estudiante de Sancti Spirítus, que había presentado como ponencia en el evento la utilidad del guano para confecciones pioneriles, le regaló un sombrero hecho por él, y Fidel jaranero se lo puso y expresó: “¡ah pero si me queda bien!”, aunque en realidad le quedaba pequeño.

Nos habló de la importancia de estudiar, de lo que representábamos con nuestra participación en ese Fórum y de conquistar el futuro. Luego nos agrupó a su lado para hacernos una foto junto a él y nos dijo: “No se preocupen que a cada uno les llegará su foto”. Y así fue.

El encuentro duró alrededor de 20 minutos, pero fue mágico e inolvidable para todos los pioneros presentes que después casi no pudimos dormir rememorando una y otra vez ese momento con Fidel.

Ya han pasado casi 20 años de ese suceso perdurable y aún recuerdo con nitidez su rostro y la inmensidad que lo alumbraba, pues para nosotros era un gigante de la Sierra Maestra y sigue siendo guía revolucionaria de todo un pueblo e indiscutible líder mundial que no solo sigue alentando un futuro mejor, sino que también demuestra que es posible.

Fidel en el Corazón de los Pineros Isla de la Juventud
Colaboradores:

One Reply to “Fidel, los pioneros y yo

  1. buenas le informare que tengo un grato recuerdo del comandante en jefe Fidel Castro Ruz desde el 29 de junio de 1971 en la inaguracion de la Esbec 14 de junio,soy uno de los niños que estuvo junto a el en ese momento,yo contaba con solo 10 años y aparesco en la foto de segundo junto al primero Duilio Contreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *