Fidel entre libros (+Fotos y video)

Foto: Yesmanis Verga Ávalo

Hay muertes que no paran de nacer, por eso Fidel sigue entre nosotros y a pesar de los intentos de asesinato murió cuando quiso, el mismo día en que el yate Granma salió de Tuxpan para cumplir la promesa de ser libres o mártires, rememoró el profesor universitario  Julio César Sánchez, durante la presentación de libros en la finca museo El Abra en recordación al Eterno Comandante a tres años de su desaparición física.

El también reconocido historiador, en la finca museo El Abra, donde la familia Sardá atendiera al joven Martí luego de su salida de las canteras de San Lázaro, ahondó en las páginas de Cien horas con Fidel, del intelectual francés Ignacio Ramonet, donde no solo sobresale la agudeza y sagacidad del entrevistador sino la honestidad y hondura del entrevistado.

Con la locuacidad que le caracteriza el Máster en Ciencias también se refirió al libro El Himno Nacional de Cuba, José Antonio Pérez Martínez, quien trata de resumir una investigación a la que le ha dedicado casi 30 años.

Sánchez Guerra ante la presencia de estudiantes, combatientes y trabajadores del sector de la Cultura comentó acerca del nacimiento e historia de este canto patriótico publicado en el Cubano Libre, primer periódico independentista cubano y al cual Perucho Figueredo, su compositor, le dedicara sus últimos pensamientos antes de morir.

Foto: Yesmanis Verga Ávalo

Recomendó a los presentes leer esta obra, pues significa adentrarse en la historia, en la manigua, en las batallas y ese espíritu de lucha en defensa de nuestra cubanía e independencia.

“Este himno fue escrito en la madrugada de un 13 de agosto y quiso la historia que ese mismo día, a las dos de la mañana, pero de 1926 naciera Fidel, el hombre que mejor interpretó a Martí, cambió para bien la vida de muchos cubanos y tuvo siempre la certeza de que un mundo mejor era posible”, expresó.

Foto: Yesmanis Verga Ávalo
Foto: Yesmanis Verga Ávalo

Isla de la Juventud Por Siempre Fidel
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *