Deporte Isla de la Juventud

Fidel en torneo de dominó en Isla de la Juventud

Fotos: Archivo

Dan a conocer a los ganadores en evento de los CDR y el Inder dedicado al aniversario 91 de su natalicio

El tradicional juego cubano que para algunos es deporte, para otros entretenimiento y para muchos pasión de los barrios que reúne jugadores de todas las edades, tiene ya en la Isla de la Juventud a los ganadores del Torneo Municipal de Dominó que realizaron la Coordinación de los CDR y la Dirección de Deportes aquí, por los aniversarios 91 del natalicio de Fidel, este 13 de agosto, y el 57 de la creación, el 28 de septiembre, de la mayor organización de masa por el Comandante en Jefe, a quien también se evocó disfrutando su práctica.

Representantes de los Consejos Populares Juan Delio Chacón, Sierra Caballos y La Fe acapararon los primeros puestos, encabezados por quienes merecieron la condición de campeones: Yisel Pérez Orozco y Lenon Acosta La O, el dúo del primero de esos poblados.

Esa comunidad forma parte de la extensa área atendida por el combinado deportivo Irene Hernández, que también mereció el segundo puesto en el torneo municipal, por las habilidades mostradas por el dueto que integran Jesús Aranda Suárez y Marcos Kindelán Prebot, del reparto Nazareno, en Sierra Caballos.

El tercer lugar le fue entregado a la pareja de La Fe que forman Davier Ernesto Sánchez González y Dagoberto Méndez Hennier.

Los galardonados expresaron su regocijo por haberse ubicado en los primeros peldaños de un certamen dedicado al eterno líder de la Revolución, hicieron referencia a fotos donde aparece jugando dominó, y ratificaron el compromiso mantener vivo su legado, especialmente a preservar la unidady confianza en el futuro.

En el encuentro, en el área deportiva de la escuela Josué País, fueron estimulados estos seis ganadores de la gustada práctica que más que distracción o simple juego es una manera de unirse jóvenes y veteranos, hombres y mujeres, la familia del barrio para compartir alegrías y tradiciones. Ellos sortearon competencias de base y lidiaron entre 12 parejas finalistas.

Juan Carlos Labrada Torres, metodólogo de recreación del Inder, destacó que esos resultados son frutos de la labor mancomunada de su organismo con los CDR, al calor de un movimiento popular con amplia acogida de la población.

Labrada Torres dijo que además de estimular la práctica del dominó en las peñas deportivas desde los barrios, organizan en este ámbito comunitario festivales recreativos cada sábado y los planes de la calle el domingo con opciones diseñadas para niños, adolescentes y jóvenes con prácticas sanas y saludables.

 

Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *