Fidel Castro: Será otra de sus victorias

 

  En las urnas y demás frentes
Yaisel González Pérez, combatiente de las Fuerzas Armadas Revolucionaria

“En estas elecciones conmigo estará el Comandante en Jefe. Tengo sus valores grabados en mi mente y corazón. Fue un gigante cargado de ideas y pensamientos, es por ello que en todo mi accionar me comporto de manera correcta, defiendo lo que me enseñó y de igual modo lo socializo con mis compañeros.

“Recuerdo cuando yo era pequeño y mi abuela nos sentaba a todos en casa a escuchar sus discursos. Nos decía que debíamos prestar atención porque en sus palabras estaba la sabiduría, la verdad y lo mejor para el pueblo. Todo cuanto tenemos los jóvenes de esta generación y podemos disfrutar se lo debemos a él. Tuvo metas, objetivos, que hoy son una realidad de la cual estamos orgullosos y siempre dispuestos a defender en las urnas y demás frentes”.

 

 

 

  Votar por primera vez…
Osvaldo Pupo Gutiérrez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en Isla de la Juventud.

“Un gran compromiso significa votar por primera vez en las elecciones este domingo 26 de noviembre, por la confianza que deposita en mi este país que es uno de los pocos en que ese derecho es en edad se tiene en tan temprana como los 16 años, y será una oportunidad para demostrar mi amor a Fidel y a su Revolución que hoy los jóvenes estamos en la obligación de llevar adelante y perfeccionar.

“Estaré temprano en mi colegio electoral con la convicción de que cuando elegimos a nuestro delegado del Poder Popular lo hacemos teniendo en cuenta los intereses de la colectividad, de la comunidad, decidiendo por el mejor, el más capaz, a quien nos pueda representar mejor, por eso esta frase no debe ser un eslogan, sino necesidad de todos para garantizar la continuidad de nuestro Socialismo siempre junto a las masas”.

 

 

 

 

  Inspira a los jóvenes
Naomy Tamayo Escobar, estudiante de tercer año de la especialidad de Contabilidad en el Instituto Politécnico Fe del Valle Ramos

“Fidel siempre confió en nosotros los jóvenes y fue capaz de ver el futuro. Sus ideas y accionar revolucionario marcaron un antes y un después en el transcurso de la Patria y nos alertó del peligro que representan los planes imperialistas del gobierno de los Estados Unidos, por eso hoy cuando no está físicamente nuestra fidelidad tiene que ser mayor y más vivo su legado

“Estas elecciones serán una oportunidad de demostrar en las urnas lo expresado en el juramento hecho hace un año de continuar su legado y cuidar la obra erigida con su pueblo.

“Cuando pienso en él siento que me habla y me compulsa a no claudicar nunca y ser fiel a los principios por los cuales luchó. Él inspira a los jóvenes y su optimismo se multiplica. Con esa disposición yo también estaré este domingo en la contundente manifestación de democracia que serán las elecciones, que convertiremos en otra victoria digna de nuestro Comandante eterno”.

 

 

 

  Aquel pasado no volverá
Alfredo Leyva Ross, jubilado del Consejo Popular Juan Delio Chacón

“A mis 76 años te puedo decir que todavía me acuerdo de los políticos que se aparecían en nuestra casa allá en Banes. Nosotros estábamos llenos de parásitos y ellos venían ofreciendo pomos de medicamentos a cambio del voto y también ofrecían dinero. Ahora la Revolución y el pueblo tienen el poder, por eso luchó Fidel, y nosotros, los campesinos podemos mirar al futuro, confiados en que aquel pasado no volverá.

“Llevo 50 años en la Isla y por mucho tiempo participé en la mesa electoral con compañeras de la cuadra, ya por mi edad no lo hago, pero he seguido estas elecciones y veo entusiasmo. La gente quiere mucho a Fidel y le seguirá respondiendo; no tengo preocupación alguna de que será un nuevo triunfo de la Revolución que continúa su marcha. Todo saldrá bien”.

 

 

 

 

  Confiados en el futuro
Antonio García Toledo, estudiante de quinto año de Medicina en la Filial de Ciencias Médicas de Nueva Gerona.

“El legado de Fidel permanece en mi accionar diario. Soy fiel continuador de sus ideas donde quiera que me encuentro y con plena convicción política practico su concepto Revolución, que hoy acompaña a todos los cubanos en este proceso electoral para elegir a quienes mejor nos puedan representar y conducir en los próximos años.

“Ya transcurrió un año de su desaparición física, pero pasó a la inmortalidad, lo siento más vivo que nunca y lo recordaré sin llanto como a todos los héroes y mártires que lucharon por la independencia de nuestra Patria, quienes forman parte de las motivaciones para profundizar en nuestra democracia y afianzar nuestros valores y convicciones, más confiados en el futuro”.

 

 

 

 

  Seguros de nuestra unidad
Dayamí Cardoso Carrión, enfermera del policlínico Leonilda Tamayo Matos

“Cuando falleció el Comandante en Jefe me encontraba fuera del país cumpliendo misión internacionalista, pero aún en la distancia fue un duro golpe. Estas elecciones, que serán las primeras sin él, son una constatación del compromiso del pueblo cubano a dar continuidad a nuestro proceso revolucionario y a los ideales que Fidel siempre defendió. Estando en Venezuela pude ver una realidad completamente diferente a la de Cuba en cuanto a elecciones. Aquí incluso las pruebas se dan con la cooperación de todos, más seguros de nuestra unidad y de que estamos reafirmando el carácter democrático que siempre ha caracterizado a nuestra nación”.

 

 

 

  Como él hubiera querido
Martín Sánchez Céspedes, vocal de la Comisión Electoral de la Circunscripción 44 del Poder Popular.

“Poseo amplia experiencia por los largos años que llevo vinculado a los procesos de elecciones en los que he sido presidente de colegio electoral y vocal. El actual coincide con el primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe y el pueblo ha dado muestras de mucha disposición para que todo salga como él hubiera querido.

“En nuestra Circunscripción 44 del Poder Popular hemos recibido toda la capacitación y estamos listos. Se aprecia embullo y hay apoyo y participación de las personas para que el proceso se desarrolle con la calidad requerida y poder decirle a Fidel, aquí estamos presentes, fieles a sus ideas y pensamientos, cumpliendo con nuestro deber patriótico”.

Elecciones generales 2017-2018 Fidel en el Corazón de los Pineros Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *