Festival universitario del saber con candidatos a diputados

Estudiantes y trabajadores de la Universidad Jesús Montané Oropesa en la Isla de la Juventud intercambiaron con quienes están propuestos para integrar la Asamblea Nacional del Poder Popular
Foto: Damarys Bravo González

El universo estudiantil de la Universidad Jesús Montané Oropesa de la Isla de la Juventud junto a los profesores tiene entre sus prioridades elevar la cultura científica. En tal sentido celebraron el Festival del saber durante la mañana de este 14 de febrero, Día de la amistad y el amor.

Yoslaydi Labaceno Castellano, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en ese centro, expresó: “El encuentro fue enriquecedor y fructífero porque tuvimos la oportunidad de exponer nuestras más recientes investigaciones, en las cuales utilizaron instrumentos habituales de trabajo para hacer más amenas las actividades en nuestra Casa de Altos Estudios”.

Comentó además que en ese escenario multidisciplinario, dirigido principalmente a las futuras generaciones se imbricaron las Facultad de Ciencias Técnicas y la de Ciencias Sociales, quienes mostraron a los participantes el apasionante mundo de las ciencias.

La ocasión fue propicia para intercambiar con los candidatos a diputados al Parlamento cubano Arelys Casañola Quintana, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Yuladis García Segura, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas aquí, y Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido, a quienes manifestaron la voluntad de hacer realidad el voto unido por todos en los comicios convocados para el venidero 11 de marzo.

Este tipo de encuentros se ha realizado en barrios, comunidades, escuelas, entre otras instituciones y organizaciones de masa, donde cada uno ha expuesto sus experiencias relacionadas al proceso eleccionario y en el cual todo el pueblo tiene activa participación, a su vez, en un mismo sentir expresaron la disposición de continuar la obra de la Revolución y el legado de Fidel, así como cumplir la alta responsabilidad de trazar los destinos del país.

Yailín Orta Rivera, directora del periódico Granma, quien también es candidata a diputada, a pesar de no haber participado en el encuentro, envió un mensaje de gratitud hacia el pueblo y el orgullo que siente como cubana al defender nuestra nacionalidad e idiosincrasia.

Con este Festejo los estudiantes, profesores e invitados valoraron  la importancia del tema y la confianza en la disposición de los candidatos a diputados de sostener todo lo logrado hasta hoy.

Al clausurar el Festival del saber, Ernesto Reinoso manifestó: “Aunque ya no nos acompaña físicamente nuestro eterno líder de la Revolución, el compromiso es mayor porque el reto es continuar el legado de Fidel, conducir a los pinos nuevos y prepararlos para que asuman cargos directivos y declaró confianza en los pineros para vencer cuantas limitaciones se presenten”.

Ciencia y Tecnología Educación Isla de la Juventud
Damarys Bravo González
Damarys Bravo González

Especialista de Posgrado en Educación Superior. Licenciada en Literatura y Español en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *