Festival para el talento musical

Foto: Yoandris Delgado Matos

Con motivo de la reapertura gradual de las fronteras cubanas y la vuelta a una nueva normalidad desde este 15 de noviembre, la Empresa Municipal de la Música y los Espectáculos busca tener como plaza a instalaciones turística para el talento perteneciente a su catálogo artístico.

Por tal razón durante todo este mes se dedica a su promoción mediante el Festival Comercial Mi tesoro es usted que desarrolla en el Tropi Isla con la presentación de unidades artísticas de pequeño, mediano y gran formato que comprende, en el caso de las primeras, a solistas vocalistas, en el mediano los dúos y septetos, y por último a las grandes agrupaciones.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Ivón Rodríguez López, directora de esa entidad, declaró: “Es un festival que se intencionó con los administrativos, empresarios y directivos del Mintur para exponer el servicio artístico que pudiera ser parte de los diferentes destinos turísticos de la Isla a partir de la política cultural y lo auténticamente pinero y cubano.

“La pretensión es que compren el talento, conservar un indicador económico positivo a la vez que mantenemos la contratación durante el año y lo más importante, buscarle un espacio profesional a nuestros artistas y que clientes nacionales e internacionales tengan la oportunidad de consumir productos cubanos. El fomento de un gusto estético que abarque la variedad de géneros es también un propósito”.

Cinquillo pinero, versátil cañón del Caribe y una de las agrupaciones de excelencia de la Empresa, Revelación, La Cubanía; los promotores fundadores de la música urbana aquí Alta tensión, así como el dúo Cary y Tony, Obba Ayé que defiende lo folklórico, entre otros, presentaron parte de sus repertorios y como la Empresa Municipal de la Música y los Espectáculos también abraza a nuevos proyectos con otra visión del quehacer musical, Kausa Justa y Luna Nueva, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), tuvieron su espacio.

En la segunda edición ya la feria comercial daba sus frutos, las agencias Cubatur y Ecotur apostaron, la primera por el cuarteto Antares y la segunda por cinco solistas vocalistas. El hotel Colony se decidió por un mano a mano entre las propuestas de la AHS.

La Banda Municipal de Conciertos está en la mira y se impone el rescate del Órgano para responder a la preferencia de abuelos y padres.

Desde la calidad y organización se realiza hasta el 29 de noviembre el Festival Comercial, las palmas a directivos y especialistas de la Música por esta iniciativa que hará de la cultura pinera y cubana protagonista de la locomotora de la economía.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Otros artículos del autor:

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *