Festival del Conocimiento en la Isla

jovenclub-99-Aquí CO4SM, le informo que hasta el momento somos 12 los colegas reunidos, acaba de comenzar la actividad con buen público, lo dejo libre para que pueda atender a otras provincias.

jovenclub-99

Aquí CO4SM, le informo que hasta el momento somos 12 los colegas reunidos, acaba de comenzar la actividad con buen público, lo dejo libre para que pueda atender a otras provincias.

Así informó uno de los 96 integrantes de la Federación de Radioaficionados de Cuba de la Isla de la Juventud, el inicio del Festival del Conocimiento organizado por la dirección de los Joven Club de Computación y Electrónica.

Este encuentro forma parte de las actividades por el aniversario 25 de la creación de este proyecto fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con el propósito de informatizar la sociedad cubana; además, servirá de antesala al amplio programa de la etapa veraniega que en esta ocasión lleva el lema Verano por más.

La jornada del saber comenzó ayer en las 600 instituciones diseminadas por todo el país, donde fue presentada la Enciclopedia Cubana Ecured, cuya versión portable pudieron copiarla los interesados, quienes conocieron también las interioridades y el funcionamiento de esta útil herramienta disponible en la red virtual cubana y en las instituciones educacionales.

jovenclub-09

Decenas de adolescentes convocados por esta iniciativa veraniega, se dieron cita en el joven club del reparto Abel Santamaría de Nueva Gerona, sede de las actividades centrales del Festival y en el ubicado en el poblado La Demajagua, donde los instructores les enseñaron los misterios del mundo digital y de la Web 2.0.

Este sábado los asistentes aprendieron de las redes sociales y su importancia para difundir mensajes en el ciberespacio y comunicarse con personas afines con quienes mantienen comunicación; además de copiar música, disfrutar de los juegos electrónicos, ver alguna película u otras opciones.

Hoy continuarán las actividades en busca de promocionar en la población diferentes saberes relacionados con la computación, podrán descargarse libros, películas, animados, documentales, vídeos y demás soportes audiovisuales para visualizar luego en compañía de la familia, amigos, compañeros de estudios o vecinos.

Guzmán Gutiérrez Suárez, presidente de la Federación de Radioaficionados en la Isla, considera de muy buena la inserción de ellos en el Festival, pues así desde diferentes partes de Cuba y del mundo se conocerá cuánto se hace aquí en aras de una recreación sana, culta y útil.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}