Festival de las Ciencias a todo motor

Foto: Yenisé Pérez Ramírez

Si hay algo gratificante en la vida es desempeñarte en lo que te apasiona. Eso fue lo que se vivió durante el Primer Festival de las Ciencias de la Filial de Ciencias Médicas, pura pasión.

Apenas terminando de sacudirse el cansancio de los juegos Carapachibey, estudiantes de diferentes especialidades y pioneros de algunos centros escolares dieron muestra de la validez del conocimiento y la formación vocacional desde edades tempranas en la formación de futuros profesionales de alta preparación.

En un solo espacio convergieron disciplinas como Medicina Verde, Ginecología, Control de Vectores, Cruz Roja, Laboratorio, Prótesis Estomatológica, Medicina Transfusional, entre otras, para dar fe del compromiso de las nuevas generaciones con la salud del pueblo.

Acompañados por profesores y las máximas autoridades del sector aquí, los estudiantes expusieron la utilidad de cada uno de sus servicios así como las correctas técnicas para la atención a los pacientes, entre las que predominaron el correcto lavado de manos y la obtención de información, además de un trato respetuoso y de calidad.

Diversificar las actividades que promuevan el intercambio de saberes es uno de los objetivos esenciales de la dirección de la Filial y la Federación Estudiantil Universitaria de Ciencias Médicas, razón por la que este festival haya resultado un éxito rotundo que deja bien alto el listón para venideros eventos.

Foto: Yenisé Pérez Ramírez
Foto: Yenisé Pérez Ramírez
Foto: Yenisé Pérez Ramírez
Foto: Yenisé Pérez Ramírez
Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *