Festival de las Artes: espacio constante de intercambio

0530-festival-artes.jpg

La Habana, 30 may (ACN) Intercambio es la palabra que rige hoy las actividades de la X edición del Festival de las Artes, evento auspiciado por el Instituto Superior de Arte (ISA) y que transcurre desde el pasado 27 de mayo en esta ciudad.
El encuentro de egresados de la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) destaca entre las principales propuestas de la jornada, en la cual se debatirá sobre el quehacer de esa institución y quedará abierta al público una muestra por sus 30 años.
Los músicos Carlo Fidel Taboada, Sandra Ivette Berriel y Aliesky Pérez serán los anfitriones del espacio Encuentro de Cantautores, que integra a varias generaciones de artistas, algunos con una trayectoria consolidada y otros ganadores del Concurso de esa especialidad auspiciado por la Universidad de las Artes.
En el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, sede principal del Festival, tendrá lugar a las diez de la mañana un programa de concierto de Danza Folklórica, dedicado al aniversario 60 del Ballet Folklórico de Oriente.
A las nueve de la noche en el Centro Cultural Bertolt Brecht,  los amantes de la música de cámara podrán disfrutar de un concierto en homenaje a los 40 años del Coro de Cámara de la Escuela Nacional de Música.
Lecturas dramatizadas, presentaciones de libros, y puestas en escena conforman el programa de la X edición del Festival de las Artes, evento con un amplio plan de actividades donde convergen todas las manifestaciones artísticas desde la mirada de los jóvenes creadores.
Como parte de la X edición del Festival de las Artes hasta el 2 de junio ofrecerán conciertos jóvenes y reconocidos músicos invitados, tal es el caso de Toques del río, Tony Ávila, Brenda Navarrete, Telmary, y Frank Delgado.
Disímiles proyectos que emergen de la enseñanza artística superior establecen desde el pasado lunes un intercambio con la sociedad en el Pabellón Cuba, el Centro Cultural Bertolt Brecht, el Lyceum Mozartiano de La Habana, la Casona Teatral Vicente Revuelta, y el Parque El Quijote.

Cuba Cultura
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *