Festival acuático entre sol y mar

Foto: Yenisé Pérez Ramírez

Entre las más gustadas propuestas de estos días de fiesta estuvo el área del Malecón donde además de música y variadas ofertas gastronómicas, se puede apreciar cada año el espectáculo del carnaval acuático.

A tono con el sentido de pertenencia y la revisitación de nuestra identidad, puestas de manifiesto durante toda la jornada, estuvieron las seis carrozas presentadas correspondientes a los organismos de Educación, Industrias Locales, PescaIsla, Cultura, Agricultura y el Inder.

El jurado presente, conformado por artistas de la plástica, músicos y bailarines evaluó, entre otros aspectos, la originalidad, la correcta estética, la música utilizada, así como la correspondencia entre contenido y producción de cada navío en pos de hacer justicia en las premiaciones.

De esta forma se entregó una mención especial a la carroza presentada por Industrias Locales, un tercer lugar compartido para PescaIsla y Educación, segundo para el Inder, premio especial para la Agricultura y por séptimo año consecutivo el honor del primer lugar recayó sobre la muestra presentada por Cultura.

Pese al sol abrasador que se ha hecho sentir en esta pequeña ínsula el público que se dio cita en el Malecón pudo disfrutar entre aplausos y vítores de una de las más autóctonas galas de la cultura pinera en festival.

Foto: Yenisé Pérez Ramírez
Foto: Yenisé Pérez Ramírez

 

Fiestas Pineras 2018 Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *