Festejos por el Día Internacional de la Familia en Isla de la Juventud

Foto: Internet

La Federación de Mujeres Cubanas y otras organizaciones e instituciones igualmente evocarán el propio día 15 la salida triunfal de Fidel de la cárcel pinera hace 63 años  

El Día Internacional de la Familia, este 15 de mayo, lo festeja la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la Isla de la Juventud con diversas acciones encaminadas a resaltar la importancia de esa célula básica de la sociedad y fomentar su unidad.

Igualmente evocarán el propio día la salida triunfal de Fidel de la cárcel pinera hace 63 años para continuar la lucha junto a los demás combatientes del asalto a cuarteles de Santiago de Cuba y Bayamo.

Entre las actividades está el Foro debate convocado en el espacio digital desde el Centro Tecnológico Recreativo este martes a las 10 de la mañana, con mensajes promovidos por representantes de la FMC, los Comités de Defensa de la Revolución, Cultura, la Educación Superior y demás niveles de enseñanza.

Ese día 15 también se estará realizando un encuentro, pero en el hogar materno 8 de Marzo en Nueva Gerona, con embarazadas, a quienes se les ofrecerán charlas educativas acerca de las nuevas medidas para favorecer la maternidad, la incorporación al empleo y estimulan la natalidad, así como los aspectos legales de la maternidad y paternidad responsables, según dio a conocer Ivonne Guerra Ramírez, del secretariado de la FMC aquí.

El Museo Municipal ese día a las 2 p.m. realizará un intercambio con mujeres creadoras por el Día de las Madres, además de abrir una exposición de artículos confeccionados por ellas, demostrativos de las habilidades manuales de esas féminas desde el hogar.

Por su parte la escuela pedagógica Martha Machado Cuní organiza un intercambio de estudiantes con una familia de maestros el martes a las 2 p.m. y desde las 6 de la tarde hasta las 9 p.m. del mismo Día Internacional de la Familia se realizará un encuentro en el bloque 14-A 8 de Octubre de la FMC, en calle 51 entre 14 y 16, en el Consejo Popular Abel Santamaría.

También a la fecha están dedicados varios encuentros en La Fe, uno el día 15 a las 8 p.m., en la escuela primaria Magaly Montané, en el reparto Camilo Cienfuegos, otro el día 21 de mayo a la misma hora en área aledaña al círculo infantil Florecitas de Azahar en el reparto Comandante Pinares, y el día 24 en la circunscripción 62 en esta última barriada.

También se desarrollarán actividades deportivas y recreativas, de promoción de salud por integrantes de proyectos estudiantiles de Ciencias Médicas, visualización y debate de audiovisuales acerca de la familia e intervenciones sobre el tema por parte de especialistas de Educación y Salud Pública.

En los encuentros con las familias también se abordarán cuestiones relacionadas con la prevención y enfrentamiento a la prostitución y el proxenetismo, con la colaboración de especialistas de la Fiscalía Municipal y la Unidad de Menores.

 

 

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *