Festejo entre cuento y homenaje

Entre canciones, juegos, trabalenguas y un simpático cuento se celebró en la Isla de la Juventud este 22 de enero, el Día del Teatro Cubano, colofón de la jornada Villanueva.

La sala Pinos Nuevos acogió a los pioneros de la escuela Josué País y público en general, quienes disfrutaron del último estreno del proyecto Camarcó Teatro perteneciente al Consejo Municipal de las Artes Escénicas, Como te lo cuento yo y nadie más.

Previo a la presentación del espectáculo infantil fueron reconocidos por el Consejo y la Dirección Municipal de Cultura, en la persona de su directora Iraida Zayas, los cinco elencos del territorio La carreta de los Pantoja, Pinos Nuevos, TIJO, La Gruta y Camarcó.

Acerca de Como te lo cuento… Meilim Batista, directora y actriz del proyecto, expresó: “Concebimos el espectáculo a cuatro manos Aimara Rojas y yo. Aunque ella vive en La Habana es también integrante. Nos basamos en la obra de la escritora María Elvira Fernández y la idea era seguir con nuestra línea estética de hacer historias, leyendas y cuentos pineros para los adultos, pero queríamos que los niños no se perdieran este trabajo.”

La duende del marabuzal de La Fe cuenta acerca de una cotorra presumida y va transmitiendo conocimientos como que el marabú se utiliza para hacer carbón y que aunque es una planta espinosa, cerca de ella viven algunas especies”.

El espectáculo, que distingue por la realización de juegos y la interacción con los presentes, tiene incorporadas canciones infantiles cubanas, sucu suco y un popurrí en una competencia de baile.

El venidero 16 de febrero volverá a presentarse en la Pinos Nuevos con los mismos personajes, pero una historia diferente.

 

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *