CARNAVAL INFANTIL 2018

Festejo desde la identidad

Como justo homenaje a la trascendente fecha para la Isla de la Juventud del 13 de marzo, se desarrollan las Fiestas Pineras que tienen su versión infantil hoy sábado 17 y mañana domingo 18.

Foto: Víctor Piñero Ferrat

Bajo el lema Mi isla soy los nacidos en esta tierra, pequeños y grandes, festejan desde la pineridad nuestra cubanía.

Las áreas infantiles, al igual que el pasado año, estarán ubicadas en Parque Julio Antonio Mella de Nueva Gerona, en la Tarima del parque de La Fe y El Lucero del Alba de La Demajagua donde se presentarán grupos y proyectos del Sistema Municipal de Casas de Cultura, el Consejo Municipal de las Artes Escénicas e invitados de La Habana.

Foto: Víctor Piñero Ferrat

Hoy en la tarde en el horario de las dos a tres en el área de los paseos actuará el proyecto sociocultural La Colmenita pinera, mientras en la infantil, dentro del Julio Antonio Mella, lo hará La carreta de los Pantoja. Una vez que culmine este elenco, comenzará en ese mismo espacio de cuatro a cinco Logros de mi barrio de la capital cubana.

Mañana domingo en la de los paseos deleitará con sus propuestas La Gruta y seguidamente por una hora el mago José Luis Almaguer  con el espectáculo Risas, magia y canciones. Cierra las propuestas allí Cabildo Habana.

Ambos días los paseos de las comparsas infantiles, que serán un total de ocho, más La Colmenitainiciarán a las 10:00 a.m. frente al Julio Antonio Mella también conocido como el Rodeo, declaró Yanet Arias, quien estará al frente de todo el carnaval.

En La Fe de dos a cuatro de esta tarde en la tarima estará La Gruta y de cuatro a cinco en el área infantil el mago Almaguer, mientras que mañana a partir de las dos y hasta las cinco serán Logros de mi barrio y payasos de la brigada de instructores de arte José Martí quienes sean la principal atracción.

Los paseos iniciarán como en Gerona y La Demajagua los dos días a partir de las diez de la mañana con seis comparsas y desfilarán por frente a la tarima.

El escenario principal de La Demajagua acogerá desde las dos y hasta las cinco a los payasos de la brigada José Martí y el mago Almaguer. En la jornada del domingo serán La Comenita y Teatro de la Isla Joven los encargados de divertir a las niñas y niños y sus familiares.

Cuatro comparsas desfilarán frente al Lucero del Alba y mostrarán diversas iniciativas preparadas para celebrar por todo lo alto, como el resto de las escuelas, las Fiestas Pineras 2018.

Preparadas para el disfrute de los más pequeños de casa el carnaval infantil contará, además, con la venta de comestibles, refrescos y la presencia de trabajadores por cuenta propia, quienes proporcionarán a los festejos mayor alegría con sus propuestas.

El próximo fin de semana la fiesta será para los adultos, quienes contarán también con paseos, la presentación de grupos musicales del territorio y otros provenientes de otras partes del país.

Fiestas Pineras 2018 Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *