Festejar en grande el adiós

Despedida del verano 2017
Foto: Victor Piñero Ferrat

Pineras y pineros celebran por partida doble desde este primero de septiembre. ¿Los motivos? La despedida de la etapa estival 2017 y la bienvenida al curso escolar 2017-2018.

Con las Lecturas de Verano, que tuvieron como tema central El amor en todas sus manifestaciones, quienes gustan de la compañía de un buen libro disfrutaron de charlas, presentaciones, descargas, espectáculos y otras propuestas que cerrarían con la premiación del concurso Poesía de Amor de Nueva Gerona en homenaje al 107 aniversario del natalicio del poeta José Ángel Buesa, según dio a conocer ayer en la tarde, al cierre de esta edición, Víctor Martínez, director del Centro Municipal del Libro y la Literatura.

Durante este fin de semana todos los consejos populares y poblados de la Isla de la Juventud se encuentran inmersos en el cierre del período vacacional por lo que realizan variadas y atractivas actividades en los barrios con protagonismo del talento aficionado del Sistema Municipal de Casas de Cultura, el Inder y los Joven Club de Computación y Electrónica.
La fiesta de julio y agosto termina como empezó, en la playa Bibijagua, lugar de gran afluencia por parte del pueblo y además se activarán las restantes. Desde bien temprano en la mañana iniciará la jornada clausura con actividades para las niñas y niños y luego a las diez, se presentará el proyecto de espectáculo Hoy mejor que ayer del director José Antonio Muguercia de la Empresa Municipal de la Música y los Espectáculos (EMME), con una propuesta donde no faltará la representación de la cultura cubana y japonesa, el humor, solistas, bailes extremos y competencias.

“Queremos que sea más participativo que contemplativo, por eso las  competencias y otras sorpresas. Al final tendremos la muy gustada Fiesta de la espuma”, declaró Dianelis Fernández, subdirectora artística de la Dirección de Cultura.

Despedida del verano 2017
Foto: Victor Piñero Ferrat

Durante todo el día de hoy se sucederán allá diferentes opciones culturales y recreativas acompañadas de la oferta gastronómica que comprenderá la venta de confituras, bebidas y otros comestibles.

Para la noche, se prevé en la plaza bailable La Mecánica, la presentación de la cantante Arlenys Rodríguez y en La Fe, La Demajagua y La Victoria deleitarán a los pobladores espectáculos pertenecientes a la EMME. Mañana domingo el paseo Martí estará amenizado en varios horarios por el talento de esa institución de la cultura.

Despedida del verano 2017
Foto: Victor Piñero Ferrat

Bajo el lema Cultiva tu tiempo, cultiva un verano se concretó en el Municipio una amplísima programación conformada por instituciones, consejos y centros culturales. Una vez más fueron las vacaciones para descansar, divertirse pero también para el pleno  enriquecimiento cultural y espiritual. Toca ahora el feliz retorno a las aulas.

Educación Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *