Festejan teatreros desde el escenario

Foto: Víctor Piñero Ferrat

Como cada año los teatreros pineros festejan en este mes de enero el Día del Teatro Cubano como mejor saben hacerlo, sobre las tablas.

La jornada Villanueva aquí, como en el resto del país, rinde homenaje a las víctimas de los sucesos del teatro capitalino de igual nombre que tuvieron lugar en 1869 cuando un ¡Viva la tierra que produce la caña! en la voz de un personaje, fue seguido por muchos  vivas a Cuba libre del público presente lo cual motivó la represalia del régimen colonial español representado por los voluntarios. Sangrientos fueron los hechos pero indiscutible fue desde entonces la posición de los escénicos de la época.

Desde este viernes 19 y hasta el lunes 22, Día del Teatro Cubano, se suceden presentaciones teatrales en las salas Toronjita dorada y la Pinos Nuevos con las piezas Los exploradores de La Gruta en la primera y Vacas del elenco Pinos Nuevos en la segunda.

Marisol Medina, presidenta del Consejo Municipal de las Artes Escénicas, informó al Victoria que en esta mañana de sábado en la Pinos Nuevos se estrenará a las 10:00 a.m. el espectáculo de narración oral Como te lo cuento yo y nadie más del proyecto Camarcó Teatro.

El lunes a las tres de la tarde luego de la función de esta propuesta, se reconocerán y agasajarán a los artistas escénicos.

 

 

 

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *