Festejan estudiantes en la Isla aniversario 50 de la Feem (+ Fotos)

Jóvenes destacados recibieron el Reconocimiento 50 Aniversario. Foto: Yesmani Vega Ávalos

A cincuenta años arriba la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem) y en la Isla de la Juventud sus integrantes lo celebran con la reafirmación del compromiso con la Revolución y la patria socialista.

Así lo retificó Luis Alberto Bonet Maceo, presidente municipal de esa organización, al pronunciar las palabras centrales del acto celebrado con motivo de la ocasión en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas América Labadí Arce.

Este seis de diciembre se cumplen 50 años de reafirmación del compromiso de la organización estudiantil con la Revolución. Foto: Yesmani Vega Ávalos

El Reconocimiento 50 Aniversario fue entregado allí, por su destacada labor a Marien Piñero Rodríguez, Anya R. Pupo Montero, Angelisa Lara Riveaos, Tahilia de la Cruz Fonseca, Angelis A. Terrero Moreno, Yaimed Piñero Muñoz, Amanda Lee Veiga, Boris J. Madrazo Blanco, Víctor A. Montoya Barselai, Keiris Corrales Anderson, Mayensi de la Caridad Cabrera y Liosvani Gamboa Castellano.

En ese escenario fue otorgada, además, la condición Mejor Centro Feem a la escuela pedagógica Martha Machado Cuní, por los resultados en la formación de los futuros docentes, la participación en las tareas convocadas por la organización y la UJC, y la calidad en los procesos orgánicos.

Asimismo la Dirección Municipal de Educación recibió Reconocimiento Especial por su constante acompañamiento en el desarrollo de las actividades y procesos de esa organización estudiantil que agrupa en Cuba a los estudiantes de la enseñanza media y vela por sus deberes y derechos.

La Feem surgió el seis de diciembre de 1970 como parte del proceso de fortalecimiento de las organizaciones de masa, con el propósito de revitalizar el movimiento estudiantil en ese nivel de estudio, al tiempo que representó un paso de avance en su unidad con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Precedida por la Unión de Estudiantes Secundarios y las Brigadas Estudiantiles José Antonio Echeverría, tiene hoy como principal objetivo canalizar las inquietudes de los educandos.

Al encuentro asistieron también Alejandro Rodríguez Ramos, miembro del Buró Municipal de la UJC que atiende la esfera educacional; y Nuris Peña Rodríguez, directora Municipal de Educación, entre otros invitados.

Estudiantes pineros celebran Aniversario 50 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media. Foto: Yesmani Vega Ávalos
La condición Mejor Centro Feem fue otorgada a la escuela pedagógica Martha Machado Cuní. Foto: Yeamani Vega Ávalos
La Feem agrupa en Cuba a los estudiantes de la enseñanza media y vela por sus deberes y derechos. Foto: Yesmani Vega Ávalos
Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *