Festejan Día del Trabajador Geólogo Minero con superiores compromisos

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Con el compromiso de elevar la calidad en la producción y los servicios, hacer más eficiente y sostenible su sistema empresarial y seguir transformando de manera positiva los principales indicadores, festejaron este 24 de octubre el Día del Trabajador Geólogo Minero, los hombres y mujeres que laboran en la empresa Geominera Isla.

Asimismo celebraron con la meta de seguir adelante en el proceso de perfeccionamiento empresarial, en tanto Ariel Matos Abad, director general de esa entidad, exhortó a “contribuir de forma activa y consciente con el Plan de Desarrollo Integral del territorio”.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Por su parte, Idalmis González Ascón, secretaria general del sindicato de Energía y Minas en el Municipio, destacó como aspectos decisivos para el trabajo desde ese ámbito “fortalecer el funcionamiento sindical, la defensa de la patria socialista, la participación en la batalla contra el delito, el robo, el desvío de recursos, la corrupción y las indisciplinas sociales; el reforzamiento de los valores y el incremento del trabajo de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (Anir) en función del desarrollo de la economía”.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Durante la jornada, dedicada a Fidel, Che, Camilo y René Ramos Latour, mártir de ese sector, se entregaron reconocimientos a trabajadores destacados y cuya labor ha sido ininterrumpida por más de 5, 10, 15, 20 y 35 años en el ramo.

El Día del Trabajador Geólogo Minero fue instituido en 1960 por el entonces Ministro de Industrias Ernesto (Che) Guevara de la Serna como iniciativa de la Sociedad Cubana de Geología; el Servicio geológico nacional tiene como tareas cotidianas los estudios de la tierra y sus recursos.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

El acto realizado en el teatro de la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) contó con la presencia de Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido, y Yusmari Olivera Pupo, secretaria general de la CTC, entre otros.

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *