Festejan aniversario 59 del Ejército Occidental en la Isla (+ Fotos)

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Convocados al movimiento Occidente por su 60 en virtud de esa conmemoración el próximo año, los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de la Isla de la Juventud, celebraron el aniversario 59 de la fundación del Ejército Occidental creado por Fidel el 14 de junio de 1961.

En el acto político y ceremonia militar que tuvo lugar en la sede del Sector Militar Especial (SME) de las FAR en el territorio pinero, los hombres de verde olivo ratificaron su compromiso de asegurar a toda costa la defensa del occidente del país y de la capital de todos los cubanos, como responsabilidad fundamental de ese mando militar.

Durante el festejo, encabezado por el coronel Luis Antonio Corujo Estrada, jefe del SME; Rafael González Otero, funcionario del Comité Municipal del Partido, y Olimpia Pilar Somonte, secretaria general del Sindicato Civiles de la Defensa, integrantes del batallón de tropas especiales realizaron una demostración donde pusieron de manifiesto su preparación para ejecutar las diferentes misiones en el combate.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Un momento de especial significación para los bisoños soldados fue la entrega a cuatro combatientes del carné que los acredita como nuevos integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del capitán de corbeta Rousdany Martínez Hernández, quien evocó las palabras del Comandante Ernesto Che Guevara de no confiar en el imperialismo, ponderó la tarea del Ejército de preparar a los hijos de la Revolución para defender sus conquistas y envió un reconocimiento al personal médico, al batallón de tropas especiales, prevención y al resto de los involucrados en la batalla contra la Covid-19.

En el trayecto a la celebración de las seis décadas, el venidero año, de la fundación de las huestes del oeste cubano, cuyo propósito es arribar con resultados superiores en el cumplimiento de las misiones y tareas, cada unidad, región y especialidad estarán inmersos en 60 actividades como parte del movimiento Occidente por su 60, en función de la preparación y disposición combativas, el servicio de guardia, la disciplina militar y laboral, producción de alimentos, proceso docente educativo, material de guerra, conservación de la técnica y el armamento, entre otros.

De acuerdo con la convocatoria lanzada por el General de Brigada Raúl Omar Acosta Gregorich, Jefe del Ejército Occidental, el cumplimiento de estos planes será chequeado y controlado de manera periódica por la jefatura de este mando militar para según los resultados otorgar la sede del acto central por el 60 aniversario.

El Ejército Occidental se constituyó pocas semanas después de la victoria cubana en Playa Girón, su primer jefe fue el Comandante Guillermo García Frías. Desde entonces han mantenido una tradición histórica al servicio de la Patria y de solidaridad con otros pueblos del mundo, pues sus tropas fueron de las primeras en brindar su ayuda a la liberación total de Argelia, Siria, Angola, Etiopía y Nicaragua.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *