Festejan 60 aniversario del Sistema Penitenciario

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Convertir las prisiones en escuelas, educar e insertar en la sociedad a mejores seres humanos, ha caracterizado el quehacer de los hombres y mujeres del Ministerio del Interior (Minint) que laboran en el sistema penitenciario, que este 16 de septiembre arribó a su  aniversario 60.

Distinguidos por su humanismo y carácter educativo, sus protagonistas festejaron la fecha reafirmando su compromiso con la Revolución, en jornada dedicada también al reconocimiento.

De manos del coronel Ángel Ernesto Padrón González Carvajal, jefe del Minint aquí, los jefes de los establecimientos penitenciarios de la Isla de la Juventud recibieron el galardón 60 Aniversario que acredita a esos consagrados colectivos.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Asimismo 12 integrantes de esa fuerza, oficiales y trabajadores civiles, fueron condecorados con la distinción Servicio Distinguido del Minint por su sobresaliente desempeño en el cumplimiento del deber y a quienes se exhortó mantener conductas como esta que enorgullece la actitud que deben mantener las fuerzas en el cumplimiento de las misiones.

El personal de salud del sector de igual manera fue exaltado con un reconocimiento especial por el acompañamiento y eficacia en las acciones emprendidas.

Jornada dedicada a enaltecer la responsabilidad, constancia, organización, disciplina y sentido de pertenencia con el cual día a día los miembros del sistema acometen su labor en medio de todos los desafíos enfrentados por la nación, hoy inmerso en el enfrentamiento a la covid 19 y el recrudecimiento del bloqueo yanqui, que exigen cada día un esfuerzo mayor y la consagración como garante de la victoria.

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *