Festeja la Federación de Mujeres Cubanas en Isla de la Juventud

Niuris recibe la Distinción 23 de Agosto. Foto: Yesmani Vega Ávalos

La mañana se tornaba gris y la lluvia amenazaba con irrumpir sin reparos, sin embargo, la alegría de celebrar el aniversario 58 de la Federación de Mujeres Cubanas fue mayor. Así las féminas pineras, a quienes no detiene ni las inclemencias del tiempo, festejaron la ocasión en el novel patio del cine Caribe, de Nueva Gerona.

Allí fue celebrado el acto municipal y junto a autoridades locales, federadas destacadas e invitadas y otras representantes de diversos sectores, rindieron homenaje al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, quien fuera creador de la organización fundada aquel 23 de agosto de 1960, y a Vilma Espín Guillois, la eterna presidenta de la FMC.

En ese acto 58 años después fueron estimuladas con la Distinción 23 de Agosto Niuris Figueroa Martínez, Reina María Hernández Díaz, Judith del Rosario Martínez Aroche, Marlen García Collado y Lis María Sayas Mulet, por su destacada labor en los diferentes frentes de la Federación y ser dignas seguidoras del ejemplo de Vilma.

Además se reconoció el trabajo realizado por las compañeras Celia Segura García y Lluvis Cordero Rubio, quienes imparten las modalidades de Corte y Costura y Peluquería y Barbería, respectivamente, en colaboración con los cursos que promueve la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia.

Por su parte Lebelman Puerta González, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas aquí, expresó durante las palabras centrales el orgullo que representa para su pueblo la mujer pinera y exhortó a continuar con su esmerada labor en la formación revolucionaria de las futuras generaciones.

Al concluir todas y todos disfrutaron del regalo musical de la agrupación La Leyenda, así como de la feria de promoción de salud y expo venta de artículos confeccionados por integrantes del grupo Amor por la Vida que tuvo lugar en el Parque de los Hexágonos.

En el propio contexto de festejo del más de medio siglo de fundada la organización femenina, en el territorio tienen lugar intercambios entre diferentes generaciones de féminas y hombres que las apoyan, intervenciones comunitarias, descargas de poesías, matutinos especiales, expo ferias de mujeres creadoras desde los barrios y además obtienen la condición X Congreso de la FMC los consejos populares La Victoria–Argelia Libre y La Demajagua.

En el acto también se otorgó la distinción a otras pineras. Foto: Yesmani Vega Ávalos
En el Parque de los Hexágonos la expo venta de artículos confeccionados por integrantes del grupo Amor por la Vida. Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *