Festeja la Defensa Antiaérea su aniversario 60

Foto: Yesmani Vega Ávalos

En acto político militar presidido por el Coronel Yamil Atta Molina, jefe del Sector Militar Especial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Far) en la Isla de la Juventud, oficiales, sargentos, soldados y trabajadores civiles festejaron el aniversario 60 de la creación de la Defensa Antiaérea de las Far, el 17 de abril de1961.

Reconocidos como el eslabón de choque principal de la defensa de nuestros ideales, los antiaéreos ratificaron su compromiso de continuar fortaleciendo la disciplina militar, consolidar la preparación combativa y política, elevar los conocimientos militares, cumplir las misiones y asegurar el desarrollo exitoso del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En la ceremonia, efectuada este jueves, reconocieron la labor destacada de los integrantes de estas fuerzas, por su profesionalidad y resultados en el control preliminar del Minfar.

Asimismo, se dio lectura a la felicitación enviada por el jefe del Ejército Occidental, en la cual convoca a mantener elevada la preparación ideológica, política, sicológica y militar como principios definidos por Fidel junto al concepto de filosofía de lucha del pueblo.

Rememoraron la victoria de Playa Girón, el papel determinante de estas fuerzas y a los cientos de jóvenes incorporados.

La modernización y el correcto empleo de fuerzas y medios durante el combate contemporáneo destacan como los desafíos actuales, así como el enfrentamiento a la covid-19 y al cerco del gobierno estadounidense contra Cuba.

Una dotación de la Defensa Antiaérea realizó una demostración de los ejercicios de preparación de esa fuerza para el combate.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Playa Girón
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *